Viernes 24 de Marzo de 2017
EN CAPITAL FEDERAL
Camau, con Intendentes correntinos, se reunió con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación
LEER MAS >>>
El Senador Camau Espínola, junto a Intendentes de la Provincia, fueron recibidos por el Secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Lucas Martín Figueras.

A fin de abordar la problemática que presenta cada jurisdicción respecto al tratamiento de residuos, el Senador Nacional Camau Espínola junto a Intendentes de Corrientes, hicieron entrega al Secretario de Coordinación del Ministerio de Ambiente, de distintos proyectos para las respectivas localidades, tales como: la compra de maquinarias de recolección y compactación y la instalación de plantas de clasificación de residuos.



Por otra parte, el Dr. Figueras, informó en la reunión, que los municipios serán capacitados y asesorados por técnicos especializados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en lo relacionado al tratamiento de residuos.


Por último, ante el requerimiento de los Intendentes por la necesidad de políticas más amplias para el tratamiento de residuos, el Secretario de Coordinación del Ministerio, dio a conocer las políticas a ser implementadas por el Gobierno Nacional para la debida articulación regional de los Municipios.

Respecto a ello, Camau expresó que: ¨es importantela participación de todos los niveles de gobierno. Necesitamos a nuestros Intendentes comprometidos y unapolíticanacional que aborde seriamente el tratamiento de residuos. Sin olvidarnos de la vital participación del Gobierno de la Provincia, para que todos juntos encontremos soluciones en temas trascendentales para nuestra sociedad¨.


Participaron de la reunión, los intendentes de Goya, Gerardo Bassi, de CuruzúCuatiá, Ernesto Domínguez, de Santo Tomé, Víctor Giaraud, de Ituzaingó, Oscar Piñón, de Itatí, Roger Teran, de Paso de la Patria, Armando Bordón, de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez, de Pedro R. Fernández, María Cristina Acevedo, de Bonpland, Osvaldo Pérez, y de Parada Pucheta, Alejandro Osuna y María Brambilla; de Santa Lucía participó el Director de Producción y Medioambiente, Raúl Vallejos.



Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular