Lunes 24 de Abril de 2017
INTERES DE TODOS LOS CORRENTINOS
"La Escuela de Gendarmería debe quedar en la Provincia", dijo Rodolfo Martínez Llano
LEER MAS >>>
El ex legislador peronista destacó que hay peligro cierto de que la fuerza resuelva levantar la escuela que iba a instalarse en la localidad. Frente a esta circunstancia es necesario que los legisladores nacionales y el Gobierno provincial acompañen al Intendente local que está haciendo esfuerzos para asegurar la continuidad de Gendarmería en Ituzaingó. Se trata, dijo, de 2.200 aspirantes a oficiales que estarán en la localidad. Martínez Llano responsabilizó al jefe nacional de la fuerza, comandante general Otero de no poner todo el empeño necesario para superar los obstáculos que han surgido.

El ex Diputado nacional acompañado por Favio Soto, junto al intendente, Oscar "Cacho" Piñón; el viceintendente, Juan Bertoia; la senadora, Carolina Martínez Llano, y el secretario de Obras Públicas, Edgard Mariani. Analizaron aspectos de la temática de la relación con la Entidad Binacional, así como otros aspectos de la problemática local sin dejar de lado la realidad provincial, tanto en lo partidario como de cara al desafío electoral de 2017.

Una luz amarilla se ha encendido para los ituzaingueños. Desde la conducción de Gendarmería Nacional se impulsa mudar la escuela de oficiales que iba a instalarse en la localidad para llevarla a la provincia de Córdoba.

La confirmación de esta especie movilizó al Jefe comunal de Ituzaingó que en la mañana de hoy se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a los fines de imponerla de las circunstancias del caso y pedirle su intervención para allanar algunas dificultades que han surgido en el proceso de instalación de la Escuela en Ituzaingó.
Oscar Piñón dijo a EL LIBERTADOR que es un tema que preocupa mucho a los vecinos del pueblo, que esperaran la concreción de una decisión tomada durante la gestión anterior.
"Han surgido dificultades que estamos tratando de solucionar", remarcó, poniendo de manifiesto que interesaron en el tema al titular de la ex Onabe, Raúl Lanús, quien estuvo el pasado lunes en la apertura de los sobres y que recorrió el predio que es propiedad del Estado, en el cual podría instalarse Gendarmería Nacional.

APOYO OFICIAL

Pïñón señaló que encontró eco favorable en el gobernador Ricardo Colombi, así como en el director de la Entidad Binacional, Humberto Schiavoni y en el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quienes se comprometieron a contribuir económicamente para la reparación y puesta en marcha de las instalaciones.

"Hoy lo que necesitamos es una decisión política del Gobierno en su más alta instancia, sea el Presidente o el Ministerio de Seguridad, que revierta lo que parece una decisión tomada por el Jefe de la fuerza".

Martínez Llano analizó con los dirigentes locales los términos de los convenios oportunamente firmados entre la Entidad y el Municipio, pasando revista a lo que se hizo y lo que falta hacer. Dentro de esto último se destacó la necesidad de encontrar una solución urgente al tema del basural, que sería encarado a través de una expropiación de terrenos que habiliten la instalación de una nueva planta.

Por otra parte, se analizó la posibilidad de impulsar a través de ambas cámaras del Congreso de la Nación el dictado de una ley que permite dar solución definitiva al tema de las regalías de Yacyretá para que el producido llegue en forma directa al Municipio de la misma forma que está dispuesto respecto a las de Salto Grande.

En este aspecto, se destacó la deuda histórica que se registra a la fecha y las dificultades que existen para que el producido se vuelque en beneficio de la localidad.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular