Lunes 24 de Abril de 2017
.
Bassi tildó de político su procesamiento y dijo que sólo si le ganan en las urnas dejará la Intendencia
.
Confirmaron este viernes que el jefe comunal y un ex funcionario fueron procesados porque habrían ejecutado un convenio con el Ejército, cuyo sistema de compensación no se ajustaría a la legislación vigente.Desde el oficialismo local, defendieron el acuerdo porque “fue durante una emergencia hídrica” y recordaron que otros similares se rubricaron en la gestión anterior.



La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó el procesamiento del intendente de Goya, Gerardo Bassi y del ex secretario de Hacienda, Pedro Raimundi, por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto es investigado, luego de que un ex legislador denunció que el Municipio no respetó la Ley de Administración Financiera de la Provincia cuando -en carácter de contraprestación- pagó servicios al Ejército por la maquinaria y otros recursos aportados para ejecutar obras de canalización. Sobre esto, el jefe comunal consideró que se trata de una maniobra política para sacarlo de su cargo, pero aseveró que seguirá trabajando hasta el 10 de diciembre.

En noviembre del año pasado, fue el juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya, Darío Ortiz, quien dictó la Resolución Nº 956 a través de la cual procesó tanto a Bassi como a Raimundi. Para intentar revertir esa decisión, ambos realizaron una presentación en la Cámara de Apelaciones de Mercedes que -según lo informado ayer-, finalmente, ratificó los procesamientos.
Los magistrados que integran el citado organismo, Enrique Deniri, Jorge Esper y Carlos Martínez fundamentaron su decisión en que el intendente y el ex funcionario al pagar al Ejército por la contraprestación recibida, omitieron “aplicar el procedimiento previsto en la Ley de Administración Financiera N° 5571”. Haciendo referencia en este punto a que presuntamente, la Comuna, para pagarle la contraprestación a la citada fuerza de seguridad realizó compras directas y de esa forma habría infringido los montos máximos establecidos para no realizar concursos de precios

Trabajo

Consultado sobre lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, Bassi expresó a El Litoral que “estoy ocupado trabajando. En estas últimas semanas disfrutamos no sólo de avanzar con varias obras, sino también de los carnavales y de contar con un nuevo corsódromo”. Tras lo cual, aseguró que no le preocupa la cuestión judicial porque considera que “es una cuestión meramente política. Me quieren sacar de la cancha para que no compita por la reelección”.

Pero subrayó que eso no sucederá porque recordó que tiene mandato hasta el 10 de diciembre. Y ratificó que en las urnas volverá a competir por cuatro años más. Por lo que arremetió “gánenme las elecciones” si quieren la Intendencia.

Luego, el jefe comunal se excusó de seguir hablando del tema porque manifestó que cree que no tiene sentido “gastar energías en eso, yo tengo que seguir trabajando para la gente”.

Inocencia

Desde la bancada oficialista del recinto legislativo, afirmaron a este diario que “se harán todas las apelaciones que sean necesarias en el ámbito judicial porque estamos convencidos de la inocencia de Bassi”. Adujeron, en este contexto, que “ese convenio con el Ejército se firmó cuando Goya estaba en plena emergencia hídrica, se necesitaban maquinarias para ejecutar obras. Y acudimos a ellos porque la Provincia no nos brindó apoyo”. A esto, añadieron que “no hay anomalías.

Es más, la anterior gestión municipal firmó convenios similares con el Ejército e inclusive realizó uno con el Instituto Hispanoamericano, en el cual sí hubo irregularidades que fueron denunciadas y sobre las cuales lamentablemente no se avanzó en la investigación judicial”.

Fuente: EL LITORAL

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular