Lunes 26 de Junio de 2017
APOYADA POR MARIA EUGENIA VIDAL
Sostiene que Ingrid Jetter toma distancia de Ricardo
LEER MAS >>>
La titular de Vialidad Nacional NEA ratificó su intención de estar dentro de la línea sucesoria dentro de ECO + Cambiemos. Sondeos recientes la muestran con 21% de imagen positiva. Se sumó así a los aliados de los radicales, como Canteros, que están dispuestos a jugar en una interna si es necesario para hacer valer su condición de socios. Todo un dilema -uno más de varios- que debe afrontar Colombi, quien insiste en bajar martillo unilateralmente hacia el lado de la UCR afín, para la principal candidatura que se disputará en octubre. Muchos, como la principal exponente del PRO en Corrientes, están decididos a no dejarlo terminar su mandato con extremo sentido de unicato.

Ingrid Jetter se plantó. Casi como un homenaje a las mujeres (mbareté como las correntinas) en su día, la Intendente de Riachuelo en uso de licencia mostró que tiene carácter como para enfrentar a un radicalismo obstinado en hacer girar el trompo hacia su lado, para consagrar una fórmula encabezada por los de Alem de cara a octubre.

En diálogo con el programa Vamos Compañeros, que se emite por LT7, la también titular de Vialidad Nacional región NEA, ratificó su intención de ser candidata a Gobernadora dentro de la alianza ECO + Cambiemos. Sin que le tiemble la voz, Jetter insistió en que los radicales que comandan el timón en el frente gobernante habiliten algún canal de diálogo capaz de permitir que se escuchen las voces de aquellos aliados que tengan algo para decir.

Dentro de esa coyuntura, Ingrid no está sola, hay otros socios de los radicales con explícitas intenciones de aspirar formalmente a un lugar en el tándem principal. El propio vicegobernador, Gustavo Canteros, no dejó dudas de su pretensión hacia el sillón de Colombi y desestimó la bajada de línea que intentó el mandatario provincial, cuando le lanzó un tiro por elevación al asegurar que el candidato a Gobernador de ECO iba a ser radical y de ECO + Cambiemos (remarcando que el Nº 2 de Corrientes no había firmado dicha alianza con su partido Proyecto Corrientes).
También está Pedro Cassani, que en el último cónclave de Encuentro Liberal -principal socio de la UCR- sostuvo su aspiración de por lo menos conformar la fórmula como Vice.

Jetter exhortó a cada uno de los integrantes del frente oficialista respetar la voluntad de cada fuerza política, de cada referente, asegurando su prioridad de continuar conformando esta opción electoral. "Una quiere mantenerse y estar en la alianza Cambiemos", indicó la funcionaria nacional.
Consideró necesario debatir puertas adentro para que se analice la viabilidad (considerada ya una necesidad) de que "haya algún proceso interno entre la gente que aspira a suceder a Ricardo Colombi", señaló ayer la delegada regional de Vialidad Nacional. "Lo que pedimos es democracia interna dentro de ECO", añadió.

Esta misma requisitoria fue explicitada por el ex gobernador y primo de Ricardo, Arturo Colombi, referente de un amplio sector del radicalismo. Hasta recibió la opinión a favor de un amigo del mandatario correntino, dirigente justicialista, Eduardo Galantini, a quien el radicalismo intentó seducir en las últimas horas.

"Lo ideal sería participar de un proceso interno y llegar con mucha legitimidad de la ciudadanía para enfrentar en las elecciones generales al otro frente", opinó la dirigente del PRO, que tiene una estrecha relación con el propio Mauricio Macri, además de cierto padrinazgo con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Respecto a las posibilidades de ir por fuera, Jetter expresó: "El PRO por fuera de Cambiemos me parece difícil, porque es una alianza nacional". Y para remarcar su tesitura ante la situación interna manifestó que "el PRO dentro de Cambiemos va a apoyar un candidato con perfil demandado por la gente y no por un capricho personal, con dedo alguno", lanzando un misil sobre la línea de flotación del mercedeño que se retira y pretende mantener el poder el mayor tiempo posible. Mientras, la referente regional de Vialidad Nacional hace campaña con gestión. Anunció así que ya se colocaron las vigas del puente Paso San Juan, entre las localidades de Goya y Esquina. También recordó lo que se viene, con las obras para la autovía de la ruta 12, de 13 kilómetros de extensión entre Riachuelo y Santa Ana, para después continuar hasta la entrada de Paso de la Patria.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular