Lunes 22 de Mayo de 2017
.
REUNION CON FUNCIONARIOS: Empresariado pide medidas para morigerar tarifa energética
.
Dirigentes y socios de se reunieron con el Subinterventor de Administración de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), .

En la oportunidad se conversó sobre la situación del parque energético provincial y de del sector productivo local

En concreto han solicitado decisiones que reduzcan el impacto de los aumentos tarifarios previstos por el Gobierno de la Nación.

La reunión fue encabezada por el Presidente de FECORR, Luis Malgor, el Vicepresidente Dr. Carlos Irigoyen, el Secretario Sr. Juan Castro y participaron diversos socios de la entidad empresarial local.

Aun exlplicó los esquemas tarifarios nuevos acordados por el Gobierno de la Nación por el transporte de energía a todo el país y explicó sobre los inconvenientes que mantiene el Gobierno de la Provincia con la empresa nacional Transener.

Recordó que Corrientes junto a otras provincias del NEA, solicitamos el cambio de jurisdicción en el control del transporte energético para que pase de órbita nacional a cada una de las provincias

Nación irá retirando el esquema de subsidios aplicado por la gestión nacional anterior, lo cual que generará cambios tarifarios para los usuarios, donde se incluye el sector productivo y comercial. “Creemos que debemos unir reclamos con el Gobierno de la Provincia para obtener una medida similar a la obtenida por el Defensor del Pueblo del Chaco mientras reacomodamos nuestros esquemas de costos y solicitamos apoyo para no ser más perjudicados”, sostuvo el Secretario de FECORR, Juan Castro.

Fuente: Momarandu.com

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular