Jueves 27 de Abril de 2017
INICIARON GESTIONES CON LA COMUNA CORRENTINA
Riachuelo entre 17 “paraísos registrales” de licencias de conducir identificados por Nación
LEER MAS >>>
La Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene identificado 17 “paraísos registrales” o municipios con demasiadas facilidades para otorgar licencias de conducir, entre los cuales el Municipio correntino de Riachuelo fue señalado como uno de los casos más emblemáticos. El titular de la Agencia Nacional, Carlos Pérez, anunció que iniciaron gestiones para sumar a Riachuelo al sistema de licencia nacional única.


Lo señaló el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, en diálogo con el programa Lanata sin Filtro sobre los “paraísos registrales” que existen en el país.
Pérez aseguró que en la Agencia “tenemos detectados diecisiete paraísos registrales“, sin embargo, aclaró que la Argentina tiene más de 2.400 municipios y los que están fuera del sistema de licencia única son cerca de 1600.

“Estamos atacando los paraísos registrales y convenciendo a los intendentes a que se sumen al sistema“, indicó el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien se mostró positivo al asegurar que “vamos a lograr que todos estos registros en breve estén emitiendo la licencia nacional con todas las de la ley“. Entre los dos casos más notorios en el país se mencionaron a las comunas de Toledo en Córdoba y a Riachuelo en la provincia de Corrientes, sitios del país están siendo investigados y sus intendentes ya han sido avisados de que deben cuadrarse a la normativa vigente en todo el país.

El funcionario nacional confirmó que Riachuelo es uno de los paraísos fiscales que se buscará sumar a la licencia única nacional, y adelantó que ya tomaron contacto con las autoridades municipales de la comuna correntina.

Comentó que desde el Estado nacional no pueden prohibir la emisión de licencias en los paraísos registrales, pero dijo que confían en llegar a un acuerdo, entre ellos con Riachuelo.



Consultado respecto al motivo “económico” de la existencia de los paraísos registrales, el titular de la ANSV explicó que con la licencia nacional de conducir las comunas reciben una coparticipación que la Agencia les da por sumarse al sistema.

Cabe recordar que el municipio de Capital es uno de los más afectados por la emisión de licencias en Riachuelo, y desde hace tiempo que se busca un mecanismo para penar a quienes obtengan licencia o registren sus vehículos en la vecina comuna.

Tiempo atrás, el mismo intendente Fabián Ríos a finales de 2014 comentó el caso de un conductor de un vehículo de alta gama al que se le retiró la licencia de la Municipalidad de Riachuelo por exceso de velocidad y manejo imprudente. Al día siguiente fue reconocido el vehículo y el mismo conductor en la vía pública y el mismo volvió a exhibir una licencia de conducir de la Municipalidad de Riachuelo.

Ante ese caso, el intendente denunció que no era la primera vez que registraban casos de “licencias mellizas” de Riachuelo y que además de esta irregularidad sorprendía la numeración de la licencia secuestrada, pues Riachuelo es una localidad de 3668 habitantes, de acuerdo al censo 2010, y para ese entonces, llevaba extendida la licencia número 114.311.


Fuente: Momarandu.com

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular