Jueves 27 de Abril de 2017
NUEVA LISTA PARA ASAMBLEA EN LA SOCIEDAD RURAL
Alfredo Aún: una presencia para "marcar la cancha"
SANTO TOME. La presencia del contador Alfredo Aún, actual subinterventor de la DPEC en la lista opositora que pretende alzarse con la conducción de la Sociedad Rural de Santo Tomé en la próxima asamblea, abre una serie de interrogantes en torno a los motivos que llevaron a quienes integran la lista opositora a incorporarlo como integrante de lo que sería la futura conducción de la Rural santotomeña.

LEER MAS >>>


En este marco, las coincidencias son unánimes en cuanto a que de manera decidida, al ser este un año electoral; el accionar del “contador” en la comisión futura sería ni más ni menos la de monitorear los movimientos de la entidad en un año donde el gobierno de Ricardo jugará todas las cartas que haya que jugar y por ningún lado quiere dejar “cabos sueltos”. Esto quiere decir que no están dispuestos a tolerar que se produzcan opiniones contrarias a los postulados del mercedeño, como ser fundamentalmente críticas a su plan de seguridad rural que al menos en esta parte de la provincia es muy criticado por los productores rurales.

Por citar un ejemplo, el actual presidente José Luis Arbelaiz pese a que en líneas generales comulga con el gobierno provincial; cada vez que se pende una cámara o un micrófono de un medio de comunicación; como todo dirigente que tiene una militancia sindical termina pronunciando una batería de cuestionamientos a quienes hoy conducen los destinos de la provincia y eso fundamentalmente no es bien digerido desde la capital provincial. En este contexto, hay quienes sostienen que desde el sillón de Ferré hay directivas concretas para que se evite este tipo de “rebeldías” y que salgan a consideración de la opinión pública.

De ahí que la actuación del “Turco” Aún será clave, como lo viene haciendo desde hace tiempo en la denominada Cámara de Comercio de Santo Tomé, la cual integra desde hace mas de 25 años. En esta última institución, a modo de ejemplo, siempre está vigente la idea de hacer fuertes cuestionamientos a organismos oficiales por temas como ser el elevado costo de energía eléctrica; el aumento de los impuestos de rentas y el deficiente servicio que hoy por hoy presta la empresa proveedora de agua potable, entre otros. Sin embargo, esos intentos de reclamos quedan frenados por la eficaz tarea de Aún que logra disuadir a aquellos que dicen animarse a “decir lo que piensan” en temas como los antes mencionados.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular