Lunes 26 de Junio de 2017
SE ANIMO A HABLAR
Comisario de Mocoretá contó la dura realidad de su seccional
LEER MAS >>>
Se trata del jefe de la Comisaría de Mocoretá, Antonio Navarro. El funcionario se despachó por las redes sociales y trascendió la dura realidad que padecen las comisarías del Interior provincial. Sus palabras no habrían caído bien puertas adentro de la fuerza y podrían sancionarlo.

Mientras vecinos reclaman mayor seguridad y denuncian que en Mocoretá se producen al menos dos robos por día, ayer el jefe de la Comisaría local, Antonio Navarro, destapó la olla y contó la dramática realidad que atraviesa la dependencia a su cargo y las falencias con las que deben trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Navarro hizo su descargo y para ello utilizó su cuenta de la red social Facebook donde dio a conocer que los efectivos de la dependencia "ponen dinero de sus salarios para afrontar los gastos permanentes de las unidades policiales".

"Siempre tapamos agujeros con lo que sea, porque si no hay tinta para imprimir las planillas en la comisaría compramos los cartuchos para continuar con el trabajo, porque si no hay Internet en el destino hacemos una vaquita entre todos para pagar el servicio y así poder recibir los mails de la Jefatura, porque si no hay elementos de limpieza los conseguimos para que la Comisaría, Destacamento y móviles estén limpios, porque si hay que arreglar un patrullero hacemos hasta lo imposible para que lo arreglen, o lo hacemos nosotros mismos, porque si se pincha una cubierta vamos a la gomería y pagamos el arreglo de nuestro propio bolsillo, porque si el móvil se queda sin combustible ponemos unos pesos con el compañero y cargamos unos litros aunque sea para poder terminar el servicio, porque si en la comisaría se quedaron sin resma de papel colaboramos donándola, porque ponemos dinero hasta para cambiarle el aceite a los móviles porque si se llegan a fundir la culpa es del último que lo condujo", detalló el comisario.

Aseguró además que a fin de contar con elementos básicos de trabajo "mandan cartas a todos lados para que les donen materiales, hojas, lapiceras, pintura, etcétera, porque utilizan sus propios elementos personales para el trabajo, como por ejemplo las computadoras, ya que las que existen para realizar escritos y demás están rotas o totalmente obsoletas".

"Usamos hasta nuestros propios teléfonos celulares para llamar a las ambulancias y hasta nuestros propios compañeros cuando necesitamos apoyo", relató el Jefe policial, quien consideró que tener una actitud colaborativa sería "hacerles el caldo gordo a todos y tapar todos los agujeros que dejan un grupo de circunstanciales políticas".

La denuncia del oficial no sólo causó gran revuelo puertas afuera de la institución, sino que también habría generado mucho malestar internamente a tal punto que en las próximas horas el Ministro de Seguridad ordenaría su traslado y hasta podría establecer una sanción.

Fuente: EL LIBERTADOR

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular