Lunes 26 de Junio de 2017
OTRO CASO DE INCUMPLIMIENTO
STJ confirma rescisión del contrato de obra pública para ampliación de la Cámara de Apelaciones de la Quinta Circunscripción Judicial
SANTO TOME. La Corte Provincial rechazó un recurso de reconsideración interpuesto por empresa LECON, a la que en noviembre del 2016 se le rescindió el contrato de la obra pública “REFACCION Y AMPLIACION DE DEPENDENCIAS JUDICIALES 1° ETAPA” en Santo Tomé. Esta obra se encuentra actualmente paralizada y a mediados del año 2015, los obreros que trabajaban en la misma realizaron una protesta con corte de calle incluido por el no pago de las quincenas adeudadas.


LEER MAS >>>


El STJ con fecha 3 de noviembre de 2016 resolvió rescindir el contrato de Obra Pública a la empresa LECON, adjudicataria de la Licitación Pública N° 11/2014. Dispuso además la pérdida de las garantías de adjudicación y de ejecución de obra, así como de cualquier pago pendiente de cobro.

También inició las pertinentes acciones legales a fin de reclamar la reparación de los daños y perjuicios sufridos por la Administración y excluyó a la empresa del Registro de Constructores y Proveedores del Poder Judicial.

La Dirección de Arquitectura y Mantenimiento del Poder Judicial constató que la firma no cumplió con el Plan de Trabajo y la Curva de Inversiones acordados, certificando durante diez meses (los últimos cinco de ellos consecutivos -Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2015 y Enero, Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio de 2016) por debajo del 90% del avance previsto en el Plan de Trabajo vigente.

Se le intimó expresa y reiteradamente a la empresa para que alcanzara el nivel de ejecución del plan de trabajo comprometido, en un plazo de 30 días, pero ésta desoyó las intimaciones que se le formularon, puesto que siguió sin cumplir con su obligación de alcanzar el ritmo de trabajo acordado, omitiendo además justificar tal incumplimiento o proponer soluciones alternativas. Ese incumplimiento reiterado e injustificado del plan de trabajo fue expresamente reconocido por la Contratista al contestar los traslados que le fueran conferidos.

La empresa interpuso un recurso de reconsideración que fue denegado el 1º de marzo de este año.

Esta empresa también en el mes de noviembre del año pasado abandonó la construcción de una obra de ampliación que se estaba construyendo en el predio de la Escuela 687 de Santo Tomé. Recientemente los obreros que trabajaban en la misma salieron públicamente a reclamar quincenas impagas y otros reclamos. Señalaron que desde noviembre a esta parte, el dueño de la empresa desapareció dejando todo abandonado, incluso a sus obreros.

Fuente: Juscorrientes

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular