Jueves 27 de Abril de 2017
PARA PASO DE LOS LIBRES
Solicitan a Migraciones más personal permanente para tareas en la frontera con Brasil
LEER MAS >>>
Tras finalizar la temporada de verano que tuvo un importante movimiento migratorio en el puente internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), personal de aduana solicita a la Dirección Nacional de Migraciones la presencia de más personal en forma permanente para cumplimentar los trámites fronterizos, y así evitar demoras.

Durante los últimos meses, la dependencia nacional envió refuerzos con agentes en comisión, cuyo período por el comportamiento turístico, concluyó.
Por ello, el delegado de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) envió una nota al jefe del Paso Fronterizo, Cristian Alarcón, en la que se solicita que “se gestione, en carácter de urgente, el envío de al menos 24 comisionados en forma permanente para cumplir tareas”. Advierte que “caso contrario se estaría poniendo en riesgo, una vez más, la salud de los inspectores, quienes desde hace más de tres años vienen cumpliendo una tarea agotadora”.

En la misiva difundida por Todo Libres, se expresa que por dicho cruce fronterizo “tiene un movimiento normal que supera los 10 mil vehículos diarios, con picos aún mayores los sábados o feriados”.

Se manifiesta que ahora “se cuenta con cuatro comisionados para reforzar las guardias locales; dos de ellos cumplirán tareas por la mañana y dos por la tarde”. En Libres hay “24 inspectores para cuatro guardias”.

Fuente: EL LITORAL


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular