Lunes 26 de Junio de 2017
FIRME LLAMADO AL DIÁLOGO
Camau sobre el conflicto policial: "No hay que echarlos, hay que convocarlos"
LEER MAS >>>
El candidato a gobernador Camau Espínola exhortó hoy a "convocar a los policías al diálogo para resolver los problemas que afectan el servicio de seguridad", al tiempo que ratificó su compromiso de "dar las respuestas que necesitan nuestras fuerzas de seguridad con apertura, participación y sin mandar a nadie a su casa".

"Corrientes está terminando un ciclo agotado de 16 años y la seguridad es uno de los principales reclamos que hace la sociedad", advirtió, para luego proponer "la alternativa del diálogo con los miembros de la Policía como la mejor vía de solución".

"No hay que echarlos, hay que convocarlos para que juntos podamos llevar adelante la transformación del servicio de seguridad, reconociendo su trabajo con salarios, dándoles las herramientas que necesitan y trabajando fuerte en la prevención, esuchando lo que dice la calle", sostuvo Camau.

Consideró que con los agentes del orden "siempre se puede dialogar, de la misma manera en que lo venimos haciendo con todos, con los médicos, con los docentes y muchos otros sectores que están descontentos por la manera en que el Gobierno actual lleva adelante esta etapa de transición".
El candidato a gobernador sostuvo que la alta confictividad social que padece Corrientes, con "reclamos de los docentes, los policías y otros sectores", constituye "un claro síntoma del agotamiento que padece ECO, donde muchos están descontentos por la forma en que se maneja el proceso interno".

MIEMBROS DE ECO SE ACERCAN A CAMAU

Reveló que "muchos sectores de ECO están viniendo a hablar con nosotros, y se acercan con intenciones de acompañarnos porque ellos mismos se dan cuenta de que están en un ciclo agotado y están viendo los mismos problemas que detectamos nosotros".

"Ya hay partidos que antes estaban en la alianza de ellos y que ahora están con nosotros, es un proceso de agotamiento que hoy claramente queda al desnudo", puntualizó Camau.

Aclaró sin embargo que "lo más importante más allá de los partidos es que acá nuestra principal aliada es la sociedad, son las personas con quienes hablamos para conocer sus necesidades; a ellas está enfocado el trabajo más profundo que realizamos en estos cuatro años de preparación".

LA GENTE YA NO CONFÍA EN ESTE CICLO AGOTADO

Camau sostuvo que el apoyo de la sociedad "está dado en función de la propuesta, de la capacidad de escuchar, de poder entender sus problemas y de confiar en quienes van a ser los que conducen. La gente ya no cree en los que gobernaron estos 16 años, con tanta mentira y necesidades pendientes".

"Fíijense todo lo que está pasando en Corrientes, la escuela 353 en las Mil Viviendas no tiene agua potable ni energia, una escuela de Laguna Brava no empieza las clases porque no terminaron las obras, y ayer la escuela Normal, sin agua potable, se incendió por un cortocircuito", enumeró.
"Estos son los problemas que hoy afrontamos después de estos 16 años donde no hubo capacidad de generar soluciones de fondo", prosiguió el candidato, a la vez que remarcó: "Los correntinos quieren un proceso distinto".

"Nosotros planteamos diálogo, acuerdos, consenso y por supuesto que voy a convocar a todos los sectores, incluso los miembros de ECO que hoy están disconformes, para trabajar juntos con un objetivo central: que a Corrientes le vaya mejor", finalizó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular