Jueves 27 de Abril de 2017
"CHITA" ALVEZ, PESCADOR Y VECINO DEL BARRIO CERRO
Conocido pescador denunció que le robaron sus dos canoas
SANTO TOME. Conocido vecino de Santo Tomé, por su oficio de pescador José Roberto “Chita” Alvez denunció que días atrás dos de sus embarcaciones (canoas) y su equipo de pesca fueron robados. El hecho ocurrió entre los días lunes y martes, según él mismo lo dio a conocer. Las canoas estaban amarradas a orillas del río Uruguay en un lugar conocido como “La Toma” en cercanía de la casa del damnificado quien sospecha que ambas fueron llevadas por delincuentes provenientes del Brasil. “Que esto ocurra a escasos metros de donde se halla un Puesto de la Prefectura es preocupante, y significa un gran perjuicio para nosotros porque que le roben la canoa a un pescador es como que le corten los brazos a un obrero, nosotros vivimos de la pesca, sin embarcaciones no podemos salir a pescar”, explicó.

LEER MAS >>>


“Efectivamente, entre el día lunes y martes fueron sustraídas mis dos canoas del lugar donde siempre la dejo conocido como “La Toma”, muy cerca de mi casa. Las embarcaciones fueron llevadas a pesar de que estaban aseguradas con candados”, informó Chita Alvez.

El pescador contó además que su hermano había salido de pesca un día antes hacia la zona de Virocay, y que él lo debía seguir el día siguiente por lo que en una de las embarcaciones ya estaba todo su equipo de pesca dentro de un baúl.

“Pensaba salir a la mañana temprano, y para no andar cargando las cosas de madrugada las dejé ya en la “lanchita” el día anterior por lo que además de las embarcaciones se llevaron todo mi equipo de pesa (anzuelos, lineadas, espineles, herramientas, cuchillos, carpa, etc.)”, manifestó.

En su relato, Alvez dijo sospechar que los que se llevaron sus embarcaciones sean brasileros, a la vez que dio detalles de las mismas: “una de ellas es de metal de color blanco llamada “La Brenda” registro N° 151 tipo lanchita, y la otra es de madera de color negro, de 4,40 metros”, detalló.

“Que le roben la canoa a un pescador es como cortarles los brazos a un obrero, porque nosotros vivimos de la pesca, sin embarcaciones no podemos salir a pescar”, explicó.

Chita dio a conocer además que "siempre ocurren estos casos pero que no siempre trasciende, se tratan de malvivientes que nos perjudican; Brasil tiene mucho de ese tipo de gente, siempre vienen aguas arriba, por lo general a la noche, y se roban todo lo que encuentran. Son delincuentes preparados que cuentan con herramientas para romper candados y no le tienen miedo a nada, actúan con una impunidad que sorprende”, manifestó.

Ante este episodio, Alvez realizó la denuncia correspondiente en la Prefectura Naval Argentina, pero reconoció que es difícil que se pueda recuperar los bienes si efectivamente fueron llevados al otro lado del río.
“Es preocupante que esto ocurra a escasos metros de donde se halla un Puesto de la Prefectura y el edificio de la Prefectura misma. El jefe de la fuerza me dijo que iba mandar una patrulla a los destacamentos, pero que es difícil que las encuentren. Por suerte el motor nunca se deja en la canoa, pero la verdad que perder mis botes significa un perjuicio enorme, tanto es así, que hasta ahora no se cómo voy a hacer para seguir con mi actividad, ojala pueda recuperarlas… he tomado contacto con algunas personas de São Borja y de rió abajo y se comprometieron a ayudarme a buscar. Mi hermano, que se fue un día antes a la zona de pesca me ha de estar esperando, sin saber lo que me pasó en realidad”, subrayó preocupado.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular