Viernes 24 de Marzo de 2017
FUERTE CRITICA A CONCEJALES DE LA UCR
Presentarán dos nuevas combis destinadas al área social de la comuna
SANTO TOME. En oportunidad que participaba de un acto de entrega de indumentaria de trabajo a personal de la Dirección de Tránsito, el intendente Víctor Giraud dio a conocer que para este martes, o para el día miércoles de la presente semana, está previsto la presentación de un nuevo y moderno vehículo destinado al Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”, como así también un segundo rodado para el servicio de traslado de personas a la Capital Provincial. “Como siempre lo hacemos, estas adquisiciones se realizaron sin incurrir en ningún tipo de endeudamiento para el municipio, convencidos de que los mismo cumplirán una función social importantísima”, resaltó, a la vez que criticó duramente al sector de la UCR del Concejo Deliberante que rechazó la medida al votar en contra, “para nosotros la salud de la población no tiene color político, y es obligación trabajar por el bien común”, enfatizó.

LEER MAS >>>


El primero de ellos, se trata de un vehículo cero kilómetro (minibús) marca Mercedes Benz, el que fue adquirido en parte con fondos nacionales a través de la Ley del Cheque, y fondos del municipio; y va a cumplir funciones en el Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”.

“Es un vehículo más grande que el que ya contaba el Centro de Día, con ésta nueva adquisición esta dependencia municipal va a pasar a tener dos vehículos, y estamos muy contentos de otorgarlos porque sabemos que va a cumplir una función muy importante que tiene que ver con el traslado de pacientes, garantizando de esta manera la asistencia a quienes diariamente asisten a este importante Centro”, detalló el intendente Víctor Giraud.

Seguidamente el jefe comunal informó que, gracias al apoyo del sector oficialista del Concejo Deliberante que aprobó la medida, se procedió a adquirir otro vehículo, el que también será presentado a la comunidad en los próximos días.

VOTO EN CONTRA DE LA BANCADA DE LA UCR

“Lamentablemente, para la aprobación de esta iniciativa no contamos por el apoyo de los concejales radicales quienes rechazaron el proyecto… pero por suerte, el oficialismo comunal es mayoritario y lo sancionó, porque sabía que la medida se realizaría sin ningún tipo de endeudamiento para el municipio y que el mismo cumplirá una función social importantísima”, comentó.

Consultado por cuales fueron los argumentos de los ediles de la UCR para rechazar el proyecto, dijo ser simplemente la negativa por sí misma, “es una pena, porque como todos saben este servicio sin costo que presta el municipio cumple una función fundamental para quienes padecen algún problema de salud, que inclusive es una responsabilidad del gobierno provincial… es bueno que la ciudadanía sepa de estas cuestiones, fundamentalmente en un año electoral donde seguramente van a salir a “vender espejos de colores” como lo hacen siempre en campaña”.

“Digo esto, porque nosotros prestamos este servicio a la sociedad sin distinción de ningún tipo, y ellos deberían haber apoyado el proyecto sin miramientos políticos ya que beneficia a toda la comunidad. Es una lástima que voten en contra de una iniciativa como esta, sin tener ningún argumento sólido… la salud de la población no debería tener color político, y es obligación del funcionario público trabajar por el bien común”, enfatizó.

Cabe destacar, que este segundo vehículo es para cumplir el servicio de traslado de personas de escasos recursos, fundamentalmente a la Ciudad de Corrientes, servicio éste que la comuna presta desde hace ya varios años, los días lunes, miércoles y viernes.

El vehículo sale de nuestra ciudad en horas de la madrugada y llega a la capital provincial a primeras horas del día, y sale nuevamente de Corrientes al mediodía arribando a Santo Tomé por la tarde.

“Cuando nosotros asumimos en el año 2009 y decidimos prestar este servicio, había un vehículo de cinco asientos (Renault Kangoo), luego adquirimos una Trafic Ford de 12 asientos, y ahora, por la gran demanda se adquirió este moderno vehículo Mercedes Benz de 19 asientos. Era necesario adquirir un móvil de mayor capacidad porque el que teníamos ya no daba abasto” recordó.

Para finalizar, el Director de Tránsito Rito Hernández también brindó su opinión resaltando que desde que el Municipio inició esta tarea, allá por el año 2009 a esta parte, no se ha tenido que lamentar ningún siniestro vial, a pesar de que son miles y miles de kilómetros recorridos y en rutas altamente peligrosas como la Ruta 14 y la Ruta 12. “Esto se debe a que quienes conducen estos vehículos son choferes capacitados, personas responsables, y porque los vehículos siempre se encuentran en buen estado de mantenimiento para circular sin poner en riesgo la vida de nuestros conciudadanos…”, aseguró.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular