Lunes 24 de Abril de 2017
RECLAMO DE POLICIAS RETIRADOS POR SALARIOS DIGNOS
“Lo único que nos fogonea es nuestro bolsillo, no tenemos compromiso político con nadie” afirmaron
SANTO TOMÉ.- En el marco de las protestas que el personal de la Policía de Corrientes, viene realizando en toda la provincia, integrantes de fuerza, se manifestaron este miércoles en la Plaza San Martín de esta ciudad, en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo; y en apoyo a sus camaradas que sostienen la medida en la capital provincial. “La dejadez institucional en la que se encuentra inmersa la Policía de Corrientes y las dependencias provinciales en general es vergonzoso, y le quieren hacer creer a la gente que el que fogonea nuestros reclamos es “Camau” Espínola… el único que nos “fogonea” es el bolsillo, nosotros no tenemos compromiso con ningún sector político en absoluto”, afirmaron.

LEER MAS >>>

Uno de los manifestantes, el comisario retirado Añasco expresó: “este es un reclamo de vieja data, hace ya más de tres años que venimos luchando por un sueldo digno; y esta manifestación en la plaza central de Santo Tomé tiene la finalidad de hacer el aguante y ayudar a los camaradas que están en la capital provincial esperando una respuesta favorable al petitorio que se le entregó al gobierno el día lunes”, informó.

En este sentido, Añasco mencionó que el petitorio en cuestión contiene varios puntos, todos ellos reclamos por la situación que esta sufriendo la Policía de Corrientes actualmente, y que va mucho más allá de los sueldos, “hay falta de provisión de uniformes, proyectiles, artículos de escritorio y oficina, entre otras tantas carencias que hacen al buen desempeño de la fuerza”, aseguró.

Luego agregó: “si usted observa un policía uniformado, ese uniforme el agente lo adquirió con su plata, porque lamentablemente hace muchos años que el Estado no le provee la indumentaria, siendo que el reglamento de la fuerza establece que al menos una vez al año se le debe proveer al funcionario del uniforme correspondiente. La ropa del funcionario policial tiene un costo significativo, y los sueldos son muy bajos”.

“La verdad que la estamos pasando mal y es nuestra obligación sumarnos a este reclamo y hacerle el aguante al personal de nuestra institución que actualmente se esta manifestando debajo del Puente en Corrientes Capital a la espera de una respuesta decente del Ministro de Seguridad y del gobernador obviamente”, indicó.

En referencia al hecho de que muy pocos efectivos se movilizaron en esta ciudad, el policial retirado manifestó: “lo que pasa es que, lamentablemente, hay temor a represalias. Esto no debería ser así, porque el reclamo es justo y se hace con total pasividad. Nosotros no tenemos la intención de provocar inconvenientes, ni hacer desmanes; nuestro objetivo es simplemente exigirle al gobierno respuestas a nuestros planteos que son totalmente justos. Si no obtenemos respuestas vamos a seguir en la lucha, seguramente más camaradas se irán sumando hasta que seamos escuchados”, aseguró.

En respuesta a lo manifestado días atrás en la localidad de Mercedes, por el gobernador Ricardo Colombi, quien afirmó que la movilización policial esta siendo fogoneado por el candidato a gobernador justicialista “Camau” Espinola el policia enfatizó: “señor gobernador, el único que nos “fogonea” es el bolsillo, nosotros no tenemos compromiso con ningún sector político en absoluto”, afirmó.

“Esta situación de sueldos bajos, sumado a la crisis económica somete al efectivo policial a vivir permanentemente endeudado, es la realidad, más allá que no quieran reconocer, la policía lo esta pasando mal y se hace necesario una solución”, remarcó.

Añasco instó a los miembros de la fuerza a sumarse, a no tener miedo, “ojalá más compañeros se sumen, hay que comprometerse con la causa porque el beneficio va a ser para todos. El policía por su función debe tener un buen sueldo, el policía esta 12 horas en la calle y a veces más porque lo recargan. Imagínense que para poder compensar medianamente sus ingresos ese policía que estuvo 12 horas trabajando se ve obligado a hacer adicionales, muchas veces duerme apenas cuatro horas y ya vuelve a la guardia… eso no es vivir dignamente”, declaró.

Por su parte el Sargento (retirado) Melchor Benítez subrayó: “nunca pensé que una vez retirado iba a tener que pasar por esto, pero el sentido de pertenencia me obliga, y los camaradas deben entender que con este tipo de reclamos no se empaña a la institución, al contrario, lo único que buscamos es poder vivir dignamente. Muchos de nosotros tenemos hijos dentro de la institución y somos personas conocidas en la sociedad porque hace más de 30 años que servimos en la fuerza”.

“La dejadez institucional en la que se encuentra inmersa la Policía de Corrientes y las dependencias provinciales en general es vergonzoso, y es por eso que le estamos pidiendo al gobierno, sin distinción de banderías políticas, que nos escuche”.

Para finalizar añadió: “también le pedimos el apoyo a la sociedad, el policía no es el enemigo, el policía es el amigo de la comunidad, lo que pasa es que la situación le esta obligando al policía a hacer cosas que no le corresponde y eso genera que la gente pierda la confianza en la institución”, puntualizó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular