Jueves 27 de Abril de 2017
PROYECTO RESOLUCIÓN APROBADO
Piden a la DPEC que publique el cuadro tarifario propuesto para este año
LEER MAS >>>
En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un proyecto de resolución en el que se solicita al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y a la DPEC, que publiquen el cuadro tarifario propuesto para el año 2017. La iniciativa es conjunta entre varios legisladores entre los que se encuentra Alicia Locatelli.

La diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín rubricó el proyecto de resolución que fue aprobado este miércoles 15 de marzo donde se solicita al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) que publiquen el cuadro tarifario propuesto para el año 2017. Además, exigen que brinden transparencia y difusión del proceso de audiencia pública presta en la Ley Nº 5982.

Entre los fundamentos se recuerda que el próximo 22 de marzo se realiza la audiencia pública donde se discutirá el cuadro tarifario del que todavía no se conocen detalles. “Si bien en medios de comunicación distintos funcionarios han mencionado que el tarifazo será superior al 100%, esto no se desprende de la documentación oficial puesta a disposición de los interesados en la audiencia pública, llegando al absurdo de convocar a una audiencia para el cual no se tiene información central a ser debatida”, resalta el proyecto aprobado.

Vale recordar que el Gobierno provincial convocó a la audiencia pública el próximo 22 de marzo a las 10 horas en la localidad de Santa Rosa para discutir el aumento de la tarifa energética por el servicio que brinda la DPEC. El objetivo de esta audiencia es analizar y conocer la opinión de los sectores interesados, con carácter previo a la adopción de la decisión que corresponda respecto de la aprobación de un nuevo cuadro tarifario para el año 2017 de la DPEC.

Sin embargo, “no hay un modelo de cuadro tarifario sobre el cual debatir, no hay información precisa sobre el aumento que pretenden aplicar”, subrayan los legisladores en los argumentos de la resolución aprobada. “Se desprende de esto que habría un tarifazo oculto”, advierten. Otra cuestión que se menciona es la escasa difusión del llamado a audiencia pública en los distintos medios de comunicación local, incumpliendo de esta manera lo establecido en el artículo 17 de la ley 5982.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular