Viernes 24 de Marzo de 2017
EL CLUB EN MEDIO DE UN INCIPIENTE ESCANDALO
Salen a aclarar sobre la venta de una chacra al Club Barcelona
SANTO TOME. "Chito" Gales, un vecino de esta ciudad salió hacer algunas aclaraciones en relación al tema de una chacra en la zona de Puerto Hormiguero que él le vendió al Club Barcelona de esta ciudad, y que esta institución esta vendiendo un bono colaboración que se sorteraá a mediados del presente año para recaudar fondos. Las dudas empezaron a surgir debido a que apareció una tercera persona alegando que el citado predio le pertenece. Gales expuso el Titulo de Propiedad y detalles de la transacción. “Si esta persona cree ser el propietario o tener algún derecho sobre la chacra que presente los documentos probatorios, yo estoy totalmente seguro que ese señor no tiene siquiera un recibo porque yo tengo la documentación de ese predio y me corresponde. Yo lo compre dos chacras al señor Ernesto Colina (un ex comisario), y una a la su señora esposa en el año 1977”, aseguró.

LEER MAS >>>


“En primer lugar, yo tengo que aclarar que yo tengo el título del citado inmueble, con los impuestos al día, inclusive para esta transacción he sacado el Libre de Deuda. La chacra en cuestión, en total tiene 16 hectáreas; es la 326. El Club Barcelona me compró con la intención de lotearlo y sortearlo para recaudar fondos”, detalló inicialmente.

Esta adquisición el Club Barcelona de Santo Tomé lo realizó hace escasos días atrás, en este aspecto Gales comentó: “sí, el club proyectó una forma de recaudar fondos, y recientemente hemos firmado el Boleto de Compra y Venta, y a tal fin, he solicitado en la intendencia el Libre de Deuda correspondiente”.

El conocido vecino de esta ciudad dio a conocer además, que las personas involucradas por parte de la institución deportiva son el “Flaco” Lavalle (hijo), el señor Ortiz y Juan Viera. Llamativamente Viera aparece en el medio de esta compra venta formalizada días atrás, cuando en realidad el nombrado había dicho a fines del año pasado que había renunciado a la presidencia del Club Barcelona.

“Ellos un día vinieron con esa idea, creo que fue hace como un mes atrás, y una vez que vieron la chacra decidieron hacer el negocio. Yo para poder identificar el lugar les marqué los límites con banderas porque no se distinguen las calles y porque, aunque antiguamente yo tenía alambrado el lugar, después me sacaron todo el alambre quedando el lugar totalmente abierto”, comentó.

Gales informó además, que él le vendió al Club Barcelona una chacra, pero que en esa zona posee tres chacras de 16 hectáreas cada una.
Hecho, esta operación, el Club Barcelona lanzó a comienzos del presente año lanzó la venta de la rifa de la chacra, pero inmediatamente salieron vecinos a manifestar que esta iniciativa no era válida por considerar que el terreno le corresponde a otra persona, un oficial de policía, segùn las expresiones del propio Gales.

“Supuestamente apareció un oficial de policía alegando que él es el dueño del lugar, pero no es así, yo tengo el título de esa chacra y de las otras que poseo en la zona y no voy a andar vendiendo algo que no es mío”, enfatizó.

Asimismo Gales aseguró que nunca vio a esta persona, pero que el policial le habría advertido a los vecinos del lugar que no toquen la chacra porque era su dueño, inclusive se habría presentado en la Escribanía donde se esta llevando a cabo el trámite de venta a fin de impedir la operación fundamentando que la misma era de propiedad de su padres.

“Si esta persona cree ser el propietario o tener algún derecho sobre la chacra que presente los documentos probatorios, yo estoy totalmente seguro que ese señor no tiene siquiera un recibo porque yo tengo la documentación de ese predio y me corresponde. Yo lo compre dos chacras al señor Ernesto Colina (un ex comisario), y una a la su señora esposa en el año 1977”, aseguró.

“En definitiva, esta persona le esta haciendo un daño moral terrible, tanto al Club Barcelona como a mi persona, es una pena, porque esto le va a perjudicar al club en la venta del Bono Colaboración… yo creo que, para que esto se aclare definitivamente, hay que exigirle a este señor que presente algún documento o que se deje de joder. Yo estoy muy seguro de lo que tengo y conozco muy bien esa zona del Hormiguero, yo nací ahí”, aseveró.

Gales informó además que esta persona (el supuesto dueño) ya habría denunciado a algunas personas que estuvieron mirando el lugar, pero que a él nunca le notificaron de nada.

“Porqué este señor no aparece y viene acá a hablar conmigo… somos personas mayores y si él tiene algún derecho sobre el lugar yo lo voy a respetar, pero que ande macaneando por ahí no esta bien”, enfatizó.

Luego expuso el Título de Propiedad y detalló que además de la Chacra 326 le corresponde la N° 345, y 346.

“A mí me molestó mucho que se diga que vendí algo trucho, que soy un intruso dentro de esa propiedad cuando en realidad yo soy el legítimo dueño y para probarlo tengo toda la documentación en regla, por eso yo quiero que esa persona que anda vociferando por ahí venga a hablar conmigo… un Título de Propiedad no es cualquier documento, no se puede falsificar, es como nuestro DNI”, subrayó a la vez que dijo entender la preocupación de los dirigentes de Barcelona, quienes incluso están con miedo de que alguien se meta en el lugar.

En cuanto al hecho de que últimamente el lugar fue alambrado, Gales dijo desconocer esta medida, “yo tengo conocimiento que en el lugar se abrieron algunos desagües, y se hicieron algunas limpiezas para mejorar el antiguo camino que existía ahí”, afirmó.

Luego se trasladó hasta el lugar donde se encuentra ubicada la chacra, y para su sorpresa se encontró con que la persona que “dice ser dueño del terreno”, cerró inclusive la calle vecinal por la que se accede a la chacra.

“Esto no se puede hacer, esto esta prohibido, no se puede cerrar una calle con un alambrado, encima es calle transitable, no es una calle abandonada, por acá circulan personas, inclusive por acá pasa la Policía en sus recorridos nocturnos en resguardo de los bienes y de las personas que viven en la zona… por acá se accede a mi chacra, a la de un hermano mío y a la del Dr. Alegre”, explicó.

Gales se mostró sorprendido además porque era evidente que alguien estuvo realizando limpieza y algunos trabajos en el lugar y lamentó la situación, “la verdad que esto complica el negocio que yo estoy haciendo con el Club Barcelona, voy a tener que recurrir a un profesional del derecho para que me asesore y para terminar de una vez con éste tema”, concluyó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular