Lunes 22 de Mayo de 2017
HERRAMIENTA PARA EL CENTRO DE REHABILITACION
Giraud e integrantes de su gabinete presentaron el nuevo vehículo para el Centro Municipal de Día del Niño Especial
SANTO TOME. Una unidad móvil (del tipo minibús) fue presentada y entregada al Centro Municipal de Día Alto Uruguay, por parte de la Municipalidad de Santo Tomé. La presentación se llevó a cabo este viernes en horas de la mañana. El intendente Víctor Giraud; acompañado por el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay y la directora del Centro Municipal de Día Griselda Zapata; fue el encargado de detallar la evolución que tuvo el centro en los últimos años.

LEER MAS >>>


Giraud expresó: “Estamos, en verdad, muy contentos porque sabemos del esfuerzo y el trabajo de todo el equipo. La doctora es la cara visible, pero hay un grupo importante de personas que todos los días le dedican su tiempo a este centro municipal, que además fue reconocido a nivel nacional por el trabajo. Creo que tiene que ser motivo de orgullo para los santotomeños que desde lo más lejano, desde el interior, se pueda dar respuestas a mucha gente no sólo de Santo Tomé, sino de la región, y es un centro modelo y nosotros vamos a seguir trabajando”.

Recordó que “es cierto que al principio tenían un solo vehículo, que se había adquirido en su momento por el Municipio y a través del Gobierno Nacional por la Ley del Cheque, a través de la CONADIS; había una demanda como decía la doctora de otro vehículo. El año pasado no tuvimos suerte, en realidad por distintos motivos, pero pudimos presentar, ellos presentaron el proyecto y nosotros avalamos desde el Municipio, se firmó el acuerdo, Nación depositó los fondos y una parte debimos poner nosotros por el cambio de precios y la demora en el depósito de los fondos. En síntesis, fue adquirido por una inversión de más de 1.400.000 pesos. Es un vehículo 0 km de última generación, más amplio que el que teníamos. Y obviamente esto tiene que ser motivo para que todo el equipo que trabaja en el Centro Municipal de Día sienta también el respaldo del Municipio, el respaldo de la institución, en este caso de la CONADIS, que nuevamente vuelve a apostar a este centro. Y nosotros vamos a seguir trabajando para apuntalar esto, como la articulación que se hace con el INTI por ejemplo, que para nosotros es importante seguir fortaleciendo esto”.

Con un tono autocrítico, el jefe comunal indicó: “Hay muchas cosas por mejorar, pero hay datos importantes que se dieron este año como la habilitación del Centro Municipal de Día por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. Hace mucho tiempo veníamos peleando por esto y por fin este año se dio, en el mes de enero, nos han habilitado formalmente. Esto seguramente nos abre otras puertas para el Centro de Día como ser, por ejemplo, trabajar con obras sociales. Como todos saben el centro es financiado por el Municipio y por la ONG, no cobran las actividades y atenciones, pero se puede ver el avance que han tenido durante todos estos años”.

MAYOR COMPROMISO

A su turno, Griselda Zapata dijo: “Hoy es un día de mucha alegría y de mucho compromiso. Esto nos obliga a trabajar de una forma más comprometida con los pacientes, ya que significa que vamos creciendo. Teníamos una combi de hace cinco año. Ante la necesidad del crecimiento de pacientes que concurren a la institución, se pide este nuevo vehículo. Así que contaremos con dos vehículos para el traslado de los pacientes”.

Un elemento más, es lo que representa el vehículo, según la profesional: “Para nosotros la combi significa una herramienta de trabajo. El trabajo de rehabilitación comienza cuando el paciente sube a la combi. Nos mejora en todo, a nosotros que estamos en la institución, porque el paciente asiste con más regularidad a sus tratamientos; mejoramos la calidad y en menor tiempo. O sea, esta herramienta de trabajo que hoy el municipio nos hace entrega es muy importante para el desempeño de nuestro trabajo”.

Daniel Maciel añadió que “como lo decía la doctora. Es una alegría para nosotros, como funcionarios, poder estar entregando esta unidad móvil, que en realidad es una herramienta de trabajo pero también mejora todo lo que hace al traslado de los chicos; y esto hace también un poco más fuerte el compromiso que tenemos nosotros ante estas necesidades de la sociedad”.

Por su parte, Mariano Garay agregó: “Estamos compartiendo la alegría de poder tener este vehículo, que viene a sumarse al otro con el que ya estaban trabajando, y que va a venir a solucionar seguramente varias cuestiones, pero fundamentalmente tratará de aportar este trabajo importante que hacen tanto la doctora como su equipo de trabajo, un trabajo serio, responsable, que lo vemos día a día, y que se han logrado instalar en esta región del país como uno de los centros más importantes de rehabilitación”.

“Sentimos una gran satisfacción de poder apoyar este crecimiento y trabajo responsable que tiene tanto la directora como su equipo de trabajo”, subrayó Garay.

Estuvieron también los concejales Miguel Arismendi, Juan Marcos Marelli, Carlos Balmaceda y Griselda Boutrón, funcionarios municipales, y personal del Centro Municipal de Día.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular