Viernes 24 de Marzo de 2017
ANTICIPO EXCLUSIVO DEL PORTAL DE LAS PRIMICIAS!!!
Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GN ejecuta exitoso procedimiento contra el narcotráfico
SANTO TOME. Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad, llevaron a cabo un importante procedimiento contra el tráfico de estupefacientes. Las primeras informaciones dan cuenta que en horas de la mañana de este lunes, los uniformados detuvieron la marcha de un camión térmico que circulaba por Ruta Nacional 14 en sentido norte – sur y tras una primera requisa se pudo constatar gran cantidad de paquetes que a simple vista hacían presumir que se estaba ante una carga de estupefacientes, es decir en este caso de marihuana. El rodado fue trasladado hasta el Escuadrón mismo donde con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se llevaron adelante las tareas de pesajes de la carga, que en principio se pudo establecer la existencia de 4631 paquetes rectangulares, con un peso de 3.985 kilos con 355 gramos.

LEER MAS - VER FOTOS Y VIDEO >>>



Gendarmería Nacional, en el marco del combate contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incauto gran cantidad marihuana que era trasportado ocultos en un camión térmico. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido. Este hecho se desarrolló en la ciudad de Santo Tome.

El 20 de marzo, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” realizaban un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nro 14, Km 669, Paraje “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de un transporte térmico de cargas generales marca Scania, Modelo R114GA, y semirremolque, conducido en la oportunidad por un ciudadano argentino, mayor edad, el cual viajaba solo y según manifestó provenía de la localidad de Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, con destino final a la ciudad de Buenos Aires.

Del control efectuado por los gendarmes, pudieron observar que en el interior del semirremolque, en el sector frontal, un compartimiento ex profeso, no original al rodado, que de su interior emanaban un fuerte olor característico a la de cannabis sativa (Marihuana), por lo que en presencia de testigos hábiles, se procedió a realizar un pasaje con el Can detector de narcóticos “Agustín”, el cual mostró signos de exaltación al acercarse al sector donde estaba oculto es estupefaciente, estado que habitualmente toma al encontrarse con este tipo de sustancias.

Consecuentemente se procedió a trasladar el vehículo, ocupante, testigos e intervinientes, hasta el asiento del Escuadrón 57, para efectuar una minuciosa requisa donde se pudo constatar que trasportaba un total de 4.631 paquetes de marihuana dentro de 160 bultos, de los cuales 110 estaban sueltos envueltos en cinta de embalar.

Del pesaje realizado, arrojó un peso total de “Tres Mil Novecientos Ochenta y Cinco Kilos con Trescientos Cincuenta y Cinco Gramos” (3.985 kilos con 355 gramos).

Intervine en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo de la Dra Cristian Elisabeth Pozzer Penzo, quien oriento el decomiso del estupefaciente, la detención del conductor como así también del transporte de carga y de los elementos de interés para la causa.











Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular