Lunes 22 de Mayo de 2017
EN LA ZONA DE TAPEBICUA
Gendarmería incautó millonario contrabando en celulares y accesorios de telefonía
SANTO TOME. Un hombre que viajaba en un vehículo, tipo Camión con tanque cisterna desde la ciudad de Puerto Rico (Misiones) con destino a la ciudad de La Plata (Buenos Aires), fue detenido transportando en el interior del rodado mercaderías del rubro electrónica, entre ellos celulares y accesorios.


LEER MAS >>>


El día 17 del mes en curso, personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Tapebicua”, dependiente del Escuadrón 7 “PASO DE LOS LIBRES” de Gendarmería Nacional, en oportunidad que efectuaban un control público de prevención sobre Ruta NacIona Nro 14, KM 552, “Puesto Fitosanitario”, verifican un vehículo, marca Iveco, modelo 460, procedente de la ciudad de Puerto Rico (Misiones) con destino final a la ciudad de La Plata (Buenos Aires), conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina, mayor de edad, con domicilio Eldorado (Misiones); detectando en el interior del rodado en modalidad “Envainado” en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua, debajo de asientos, Mercaderías del Rubro Electrónica, sin el aval aduanero correspondiente, encontrándose en infracción a la ley 22.415.

De la requisa efectuada su podo constatar que trasladaba un total 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías diferentes marcas y modelos y 312 accesorios para celulares entre ellos pantallas, flex, puerto Usb, cargadores y auriculares.

El valor estimado de la mercadería incautada seria de aproximadamente de “Cinco Millones Doscientos Veintiocho Mil Seiscientos Pesos” ( $ 5.228.600)

Atento a ello se informo al Fiscal Federal de Paso de los Libres, quien dispuso se labren las actuaciones conforme el “Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad Federales para Casos de Delitos Cometidos en Flagrancia”, seguidamente se tomo contacto telefónico con el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Secretaria Penal Nº 1, a cargo del Dr. Ricardo Esteban TORRES, informando los pormenores del hecho.

Asimismo el conductor fue notificado de su detención y se dio lectura a sus derechos y garantías, incautándose totalidad de las mercaderías y tractor con tanque cisterna.



Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular