Lunes 22 de Mayo de 2017
SE MUEVE EL TABLERO POLITICO
Naya admite que hay más afinidad política con el justicialismo que con otras fuerzas políticas
SANTO TOME. Luego del acuerdo alcanzado en Corrientes Capital con el Justicialismo, el principal referente del Frente Renovador en Santo Tomé Román Naya, manifestó que no significa que en todas las localidades del interior provincial vaya a suceder lo mismo, debido a que hay realidades políticas diferentes, pero reconoció que en Santo Tomé tienen más afinidades con el oficialismo comunal que con otros sectores, aunque aún no se ha alcanzado un acuerdo. Asimismo, advirtió que así como se puede alcanzar un acuerdo con el PJ a nivel local también se puede acordar con otra fuerza con la que consideren que tienen afinidades políticas.

LEER MAS >>>


“Desde el Frente Renovador lo que buscamos siempre para llegar a un acuerdo con otros sectores es que haya una afinidad en cuanto a proyecto y en cuanto a visión de futuro e ideológica. Con el Justicialismo mayormente es así, y estamos seguros que en el interior provincial se va a ir replicando, pero en la última convención partidaria se les ha dado a las ciudades la libertad de decidir con quién aliarse en base a la realidad política de cada lugar, es decir, el Frente Renovador en cada municipio va a elegir de forma independiente porque no va a haber una bajada de línea provincial inánime”, explicó.

Luego reconoció que hay muchas coincidencias con el PJ en la manera de pensar y en el hecho de que es necesario un cambio en la política correntina.

“Nosotros al igual que el Justicialismo queremos un cambio, queremos que se renueve la política dirigencial correntina; porque hay mucha gente que está desde hace mucho tiempo atornillado al poder, venimos escuchando desde hace muchos años los mismos apellidos una y otra vez, y no vemos que nuestra provincia progrese. Consideramos que eso no es sano. El Partido Renovador en una fuerza nueva que está integrada casi en un 90 por ciento por gente joven y sería una contradicción, casi natural, ir en contra de la renovación… entonces, es lógico que nosotros vamos a pujar en contra del actual gobierno y a favor de un cambio para Corrientes”, aseguró.

En Santo Tomé particularmente aún se especula en cuanto a con quien se va a aliar el Frente Renovador y este sentido Román Naya decía: “en Santo Tomé hasta ahora estábamos muy pendiente de que primeramente se alcance el acuerdo con Fabián Ríos, y recién a partir de ahora vamos a analizar con qué sector podemos acordar. Lo que nos acerque o nos distancie de otras fuerzas políticas va a ser los proyectos y la visión común que tengamos. Si bien hay más coincidencias con el Justicialismo, en Santo Tomé particularmente también hay muchas cosas que cambiar, mejorar”.

Luego añadió “En Santo Tomé necesariamente se va a notar un cambio porque el intendente Giraud ya no va estar debido a que no puede renovar su mandato, y quedaría al frente personas nuevas como Mariano Garay y por supuesto que si hay una visión unánime, y notamos afinidades en los proyectos y concordancia en lo que nosotros queremos para nuestra ciudad vamos a buscar un acuerdo”, afirmó.
Asimismo, Naya advirtió que así como se puede alcanzar un acuerdo con el oficialismo local también se puede acordar con otra fuerza con la que consideren que tienen afinidades políticas.

“Nosotros actualmente estamos en una etapa de fortalecimiento de nuestras propuestas para poder complementar luego con los proyectos de alguna otra fuerza y de manera que nuestras ideas sean tenidas en cuenta, a la vez que seguimos convocando a gente nueva que quiera sumarse a nuestro partido ya sea aportando sus ideas y/o ayudando en la campaña. Consideramos a la política como una herramienta de cambio, y en la medida que seamos escuchados y tenidos en cuenta por otro sector por supuesto que va a salir una alianza”, subrayó.

Consultado dónde se sentiría más cómodo, si en el Concejo Deliberante o en el Ejecutivo Municipal como probable vice intendente respondió: “se puede decir que yo siempre he tenido una trayectoria ejecutiva, pero desde luego que desde el Concejo Deliberante uno puede ayudar muchísimo, ya sea con la presentación de proyectos u haciendo de mediador entre los distintos bloques para poder lograr la aprobación de medidas necesarias e interesantes que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población” .

“Últimamente hemos sufrido el flagelo de estas lluvias torrenciales, es decir, una cantidad impresionante de agua que se precipita en muy poco tiempo que complica todo y que han dejado a muchas familias muy afectadas, y ahí por ejemplo, vemos cosas que hay que cambiar y/o mejorar, pero a la vez hay que concientizar a la población porque todos somos responsable de lo que esta ocurriendo, y en vez de culpar debemos ayudar entre todos, sin intereses más que el bien común”, enfatizó.

Para finalizar sostuvo: “estamos dispuestos a aportar desde nuestro humilde lugar de dirigente político y desde nuestro espacio, y esperamos que esta nuestra voluntad de ayudar sea tenida en cuenta”.



Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular