Lunes 22 de Mayo de 2017
.
OFERTAS CERCANAS A $325 MILLONES: Nueve empresas interesadas en pavimentar la ruta provincial 40 en Iberá
.
Nueve empresas presentaron sus ofertas económicas para la pavimentación de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 40 en Corrientes en los Esteros del Iberá. Se trata de una obra no realizada por una empresa vinculada al empresario Lázaro Báez


"La mejor oferta de las nueve que se presentaron fue de $ 325 millones, un 24% por debajo del presupuesto oficial, lo que representaría un ahorro de $ 105 millones para el Estado Nacional", informó hoy el Ministerio de Transporte a través de un comunicado.

La apertura de sobres será en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes y el proyecto licitado a través de Vialidad Nacional consiste en la pavimentación de 40 kilómetros de la RP 40, , entre Puesto Ciro y el cruce con la RN 114, así como la construcción de terraplenes, banquinas, taludes, el recubrimiento con suelo vegetal y la conformación de un nuevo sistema de desagües.

"En el resto de la RP 40 -unos 30 kilómetros, entre la RN 114 y Carlos Pellegrini- la calzada se mantendrá de ripio para resguardar el ecosistema de la región", destacó la información.

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó a través de un comunicado que "la pavimentación de estos 40 km se unirán a lo ya pavimentado desde la Ruta Nacional 123 hasta Puesto Ciro de manera tal de tener un corredor que permita disfrutar de nuestro país de manera más segura, potenciando el crecimiento del ecoturismo en la región".

El ministro recordó que se trata de una obra que había comenzado en 2008 "y que hace 6 años debería haber estado terminada". "Continuamos avanzando con la transformación de la red vial nacional, con 1.200 kilómetros de autopistas en ejecución para llegar a 2019 con 2.800 kilómetros de autopistas nuevas, y 11.400 kilómetros de repavimentaciones", dijo Dietrich.

Momarandu.com

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular