Lunes 26 de Junio de 2017
CONTRATAQUE DE CAMAU
"Nadie sabe el patrimonio del Gobernador de Flinta ni de otros"
LEER MAS >>>
Les exigió que hagan pública su declaración jurada. Denunció que le pagaron una alta suma de dinero al periodista Luis Majul con fondos del Estado correntino, para que hiciera su denuncia contra el intendente Fabián Ríos.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE GOBIERNO. Ricardo siente el síndrome del café frío y del pato rengo. Camau lo cruzó sin lástima, aunque desde el momento en que se anime a hacer público el candidato dejará de polemizar con él. Quizás el año que viene, a esta altura, Colombi esté paseando el perro, ya lejos del sillón de Ferré. La disputa será cuerpo a cuerpo con el que se suba al ring para correr con los colores de ECO. Por ahora, no hay número puesto. Cinco están en la gatera.

El senador nacional y candidato a Gobernador por el justicialismo, Camau Espínola salió a contraatacar con duras réplicas al gobernador Ricardo Colombi y otros funcionarios del Estado provincial, que a su vez lo habían descalificado en diversos tonos.

Es así que el ex medallista olímpico denunció que "Corrientes está entre las tres provincias del país de peor transparencia". Pero la patada al hígado contra Ricardo Colombi fue cuando ayer expresó frente a micrófonos radiales que "hoy nadie sabe el patrimonio del Gobernador, de (Sergio) Flinta u otros funcionarios".

Por eso les reclamó que "presenten su declaración jurada, que se adhieran a la ley nacional". A renglón seguido, ironizó que "Colombi dijo de mí que me falta más barro y caminar, pero él se la pasa volando en helicóptero; tenemos que hacer que la política sea transparente".

Lamentó que la campaña electoral se desbarranque por la vía sucia. "Pagaron para que se haga un informe televisivo, están gastando plata del Estado para hacer este tipo de campaña", denunció, en relación a la acusación periodística contra la administración de Fabián Ríos que formuló el mediático conductor televisivo Luis Majul.

"La actitud transparente que tomó Fabián Ríos de decir que se pone a disposición de la Justicia o de una Comisión Investigadora con mayoría opositora, ningún funcionario provincial ni el Gobernador lo hacen porque están ocultando", espetó. "Ahora lo están haciendo sobre mi declaración jurada, que es pública; pero la del Gobernador, la del senador Flinta no son dadas a conocer, no son públicas y eso hay que cambiar en Corrientes", destacó.
En efecto, el conocimiento de la declaración jurada de bienes del senador Espínola es asequible vía Internet, cosa que no ocurre con la de los funcionarios provinciales.

TRANSPARENCIA

También con sarcasmo expresó: "Agradezco al Gobernador su preocupación por mi persona y esa es la diferencia que hay: yo me preocupo por la gente y por los problemas reales". Ante medios radiales, se refirió a la transparencia en la gestión de gobierno e insistió en pedir a los funcionarios que presenten sus declaraciones juradas.

"Agradezco mucho la preocupación que tiene el Gobernador, (Sergio) Flinta y (Enrique) Vaz Torres hacia mi persona y esa es la gran diferencia que hay. Yo me preocupo por los correntinos y los verdaderos problemas de Corrientes", remarcó. "Cuando los funcionarios hablan de esa manera se les nota la preocupación de que se les está terminando el poder", añadió.

En la entrevista, Camau habló también de la transparencia en la gestión y dijo que "Corrientes está entre las tres provincias del país de peor transparencia. Voy a combatir esto, buscando una provincia transparente y que todos puedan mostrar su declaración jurada. Hoy nadie sabe el patrimonio del Gobernador, de Flinta u otros funcionarios", apuntando que "la gente no sabe qué es lo que pasa ni de qué manera se gastan los recursos".
Dijo que su modalidad de campaña "es hablar de los problemas de las escuelas, que se caen los techos, se inundan, la falta de trabajo y viviendas en Corrientes, la realidad de los hospitales".

El arte de ocultar

El candidato a Gobernador, Camau Espínola advirtió ayer que Corrientes es una de las provincias menos transparentes del país y que esa falencia se "hace evidente en la conducta del Gobernador y sus colaboradores, quienes nunca han hecho pública una declaración jurada ni explicaron su crecimiento patrimonial".

"Hoy nuestra provincia es la tercera menos transparente en toda la Argentina y eso no es casualidad. Es el producto de un modelo de administración donde las máximas autoridades mantienen ocultas sus declaraciones juradas", aseguró el legislador. Camau sostuvo que en los últimos tiempos "me enteré de que están tratando de revisar mi declaración jurada de bienes y por eso les recuerdo que es pública y la pueden encontrar en el sitio oficial del Senado de la Nación".

"Lamento que el Gobernador o el senador Sergio Flinta no puedan decir lo mismo, porque nunca informaron a la sociedad sobre su patrimonio ni han podido explicar cómo compraron las propiedades que poseen", subrayó. Para Camau, "es fundamental mantener una conducta de transparencia si queremos crecer y desarrollarnos. Los inversores no van a las provincias donde no hay claridad en el manejo de los recursos públicos y lamentablemente Corrientes hoy tiene un déficit en ese aspecto".
Se preguntó en ese sentido "si alguna vez en estos 16 años el gobernador Ricardo Colombi se presentó ante la Justicia para ser investigado por alguna denuncia en su contra, como sí lo hizo en las últimas horas el intendente Fabián Ríos". Camau sostuvo que su propuesta para el crecimiento de Corrientes "está basada en la transparencia para que todos los funcionarios expliquen públicamente cuándo compraron propiedades, cómo hicieron para comprarlas y cómo crecieron patrimonialmente".

"Hoy hay muchos que no explican nada, que mantienen sus propiedades ocultas, que no han explicado cómo hicieron para comprar algunas casas; y es porque creen que la provincia es de ellos. Por eso están nerviosos, sienten el nerviosismo del que está por perder el poder", concluyó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular