Lunes 22 de Mayo de 2017
EN DEFENSA DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS PUBLICOS
Espaldarazo del sistema cooperativo argentino a la asociación virasoreña
LEER MAS >>>
Piden al gobierno de Ricardo Colombi que anule el Decreto Nº 3.253/16 que establece el traspaso del servicio eléctrico a la Dpec. Insisten en que la medida pone en riesgo la continuidad de la entidad y de 80 trabajadores.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Limitada dio a conocer este jueves 11 a la comunidad que se encuentra en una frágil situación a partir del Decreto Nº 3.253/16 del Gobierno provincial, el cual pretende traspasar el servicio eléctrico a la órbita de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) firmado en diciembre de 2016.

No obstante ello, el movimiento cooperativo argentino hizo base en la ciudad, para abordar la problemática del sector y manifestar su apoyo a la asociación local.

Así lo describió el presidente de la entidad, Daniel Sequeira, en diálogo con EL LIBERTADOR, tras una reunión con representantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face), la Federación Eléctrica de Misiones (Fecem), y la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), de la cual surgió un acta de declaración en el que ponen de manifiesto "la defensa del sistema cooperativo de la provincia de Corrientes y en especial a la Cooperativa virasoreña, ya que se encuentra seriamente comprometida su continuidad con el dictado del citado decreto que dispone el cese de la prestación del servicio eléctrico".

Consideran que el decreto en cuestión "configura una arbitraria e injustificada medida que conlleva un avasallamiento a las instituciones de la provincia, constituyendo un acto de total injusticia e inconstitucionalidad".

Mencionan que la asociación hace 58 años brinda el servicio eléctrico de manera ininterrumpida y de acuerdo a Sequeira tiene 9.000 socios usuarios en la actualidad, de Ituzaingó, Gobernador Virasoro, San Carlos, Garruchos, parte de Santo Tomé, además de cerca de 40 industrias forestales radicadas en la zona. "Las líneas de distribución de energía eléctrica son de propiedad de la cooperativa, se trata de 3.500 kilómetros de cableado", indicó.

Advierten en el documento que será elevado al Gobierno provincial con el pedido de anulación del decreto en cuestión, que la aplicación del mismo "coloca a la cooperativa en una situación económica de iliquidez, conllevando a su liquidación y su extinción jurídica, lo que dejaría sin trabajo a 80 personas, comprometiéndose a la prestación del servicio de agua potable y cloacas en desmedro de una institución que es un ejemplo en Corrientes y el país".

"Si nos quitan la concesión del servicio, la cooperativa se hunde", afirmó el cooperativista.

En el encuentro de este jueves 11 se destacó el acompañamiento del titular de la Face, el mendocino José Álvarez; el presidente de la Fecem, Ángel Kuzuka; el presidente de la Fedecoop, Orlando Stvass; Marcelo Agolti y Daniel Cortes de la Cooperativa de Servicios Públicos Limitada de Monte Caseros, además de ex presidentes de la cooperativa local, asesores legales de las distintas entidades y vecinos preocupados por la situación de la que no son ajenos.

Sequeira comentó finalmente que el personal continúa en estado de alerta y movilización, mientras la cuestión está en manos de la Justicia.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular