Lunes 26 de Junio de 2017
PREVIA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO
Acusan a la DPEC de cobrar dos veces las mismas facturas
SANTO TOME. Hacia fines de la semana pasada tomó estado público el malestar de varios vecinos de esta ciudad a raíz que la DPEC les habría cobrado dos veces la misma factura, previo corte del servicio a los usuarios que dicen fueron damnificados por la empresa eléctrica. Uno de ellos es el conocido abogado y vecino doctor Tomás Silvano, a quien le cortaron el suministro de energía a su estudio jurídico por algunas horas. Adelantó que iniciará acciones en el terreno administrativo y ante la misma justicia penal por estafa.


LEER MAS >>>



La semana pasada, un grupo de aproximadamente unas treinta familias se vieron perjudicadas a raíz del corte en el suministro de energía eléctrica que incurrió la empresa eléctrica provincial, supuestamente por que los usuarios en cuestión tenían facturas impagas. Una situación que se suma al malestar generalizado de la comunidad santotomeña por los excesivos aumentos en la tarifa eléctrica que en algunos casos llegó al doscientos por ciento.

En ese marco de situación, uno de los damnificados fue el doctor Tomás Silvano quien en declaraciones periodísticas, manifestó su malestar y disconformidad por la forma en que la DPEC actuó, “de manera violenta” y arbitraria” aseguró el profesional del derecho.

Silvano aseveró que el día jueves de la semana pasada al llegar a su estudio jurídico ubicado en Bertrán casi San Martín de esta ciudad, se encontró con la desagradable sorpresa que le habían cortado la luz porque supuestamente debía dos boletas. Por debajo de la puerta le dejaron un resumen donde figuraban las dos facturas en cuestión.

Con la premura del caso cotejó las boletas y los montos que se reclamaban con el resumen y pudo constatar que el reclamo de pago no era correcto y así fue se dirigió a la oficina de la DPEC donde pidió explicaciones de lo ocurrido. Según Silvano, nadie se hacía cargo de la situación y constató que unas treinta personas que se encontraban en la oficina de la DPEC, también tenían el mismo problema. Es decir les cortaron el suministro por boletas que ya estaban pagas.

Así fue que Silvano adelantó que en breve iniciará acciones judiciales contra la empresa eléctrica por estafa. También en el ámbito administrativo hará los reclamos que corresponda, a la vez que asesorará a todas aquellas personas que tuvieron el mismo problema. Finalmente dijo que “seguramente ante la proximidad de las elecciones esta gente estará queriendo juntar plata para la campaña, de otra manera no se entiende este accionar” aseveró.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular