Lunes 26 de Junio de 2017
EN LA EXTENSION AULICA DE LA UNNE
Garay acompañó la presentación del nuevo libro del doctor Horacio Buompadre
SANTO TOME. El secretario de Gobierno Mariano Garay presenció la ceremonia llevada adelante en el salón Comandante Andrés Guacurarí y Artigas de la Extensión Áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE el viernes último, donde el profesor titular de Derecho Penal de la mencionada casa de estudios y vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNNE dr. Jorge Eduardo Buompadre presentó su libro número 33 titulado “Seguridad Vial y Derecho Penal. Nuevos delitos vinculados al tránsito automotor” (Ley 27.347).

LEER MAS >>>

Además de Garay, estuvieron en la presentación: el secretario de Relaciones Internacionales Eduardo Buero, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi y la señora Viviana Storti.

El director académico de la Extensión Áulica de esta localidad, Daniel Gualberto Gómez, dio la bienvenida a la eminencia en derecho, y a los presentes. En primer lugar se entonó el Himno Nacional Argentino en castellano y en guaraní. Seguidamente se dio lectura a la Resolución N° 729/2017 por la que se declara de Interés Municipal la conferencia que realizó el dr. Jorge Eduardo Buompadre en el día del a presentación de su libro, y la declaración de Huésped de Honor al vicedecano mientras dure su permanencia en esta ciudad. La Resolución fue entregada por el secretario de Gobierno.

En representación de la Comuna, Buero agradeció la presencia de Buompadre, recordó a doña Imelda Moratorio de Schneider, la abogada recibida a los 82 años fallecida recientemente, y reclamó al vicedecano que agilice las gestiones para que desembarque la carrera de martillero en nuestra ciudad.

A su turno, Buompadre se comprometió a abocarse al pedido de Buero, e indicó que al momento de la redacción del libro no se encontraba en el país, lo que le posibilitó comparar la legislación con la de un país europeo, donde justamente se encontraba por razones laborales.

Entre los oyentes se encontraban la secretaria de Cultura y Turismo Mariel Vargas, los concejales Angelina Vega y Juan Marcos Marelli, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, abogados del foro local y representantes de la justicia y de la Policía.

LUNES 15 DE MAYO DE 2017

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular