Lunes 22 de Mayo de 2017
TRAS DENUNCIA POR DOBLE COBRO DE FACTURAS
En la DPEC admiten que pudo haber sido un error en la facturación
SANTO TOME. En respuesta a las manifestaciones formuladas días atrás por el doctor Tomás Silvano donde aseguraba que le cortaron el suministro de energía eléctrica de manera indebida por tener supuestamente impagas dos boletas del local donde funciona su estudio jurídico en esta ciudad; el Supervisor de la Zona Nordeste de la DPEC, Salvador López, calificó el hecho como un error involuntario de algún operario o del ente recaudador habilitado donde se pagó la factura. “Errores de esta naturaleza ocurren, entre nueve mil usuarios que tenemos probablemente ocurran un par de estos casos, pero no 30 casos, salvo que un ente recaudador no haya rendido la cobranza de un día…”, explicó.

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“En primer lugar, el señor Tomás Silvano no figura como usuario de la Dirección Provincial de Energía, o sea, para hacer un reclamo formal y hacer cualquier tipo de cuestionamientos, y más de éstas características, primeramente, debiera ser usuario del servicio. Tengo entendido que el suministro al que él hace referencia, donde se produjo el corte de servicio y existe el posible pago de dos facturas repetidas el titular del servicio es el señor Eulogio Martín Soto, es decir, nosotros como empresa no lo tenemos registrado al señor Tomás Silvano como cliente, no tiene ninguna relación contractual con la DPEC”, aclaró.

Luego añadió: “En segundo lugar, nosotros no tenemos caja de cobro propio con dinero en efectivo, salvo en nuestra oficina donde podemos cobrar con tarjetas de crédito o débito los días martes y jueves únicamente. Tenemos entendido que el pago lo realizó a través de un ente autorizado, por lo cual tampoco es una cuestión netamente de responsabilidad de la empresa el hecho de que no estuviera acreditado el pago de la factura”.

Asimismo, López reconoció que tienen la obligación de hacer el trámite respectivo ante el reclamo de cualquier usuario al que no se le haya imputado un pago que haya realizado en un ente recaudador habilitado por la DPEC.

Errores contables existen en cualquier empresa, pero tampoco me consta que haya habido 30 casos similares. Sí es cierto que este señor tuvo ese problema como pudo haber existido algunos otros casos por error de algún digito al cargar los comprobantes”, sostuvo.

López se mostró un tanto molesto por los dichos del Dr. Silvano donde insinuó que el Gobierno Provincial a través de la DPEC estaría juntando plata para la campaña política, “me parecen aseveraciones muy groseras para una situación que no pasa de ser un error involuntario de algún operario o del ente recaudador donde se pagó la factura”, manifestó, a la vez que admitió el error.

“El doctor Silvano como profesional del derecho sabrá si existió un acto de mala fe, y nadie le impide que inicie las acciones legales que él crea corresponder”, subrayó.

Errores de esta naturaleza ocurren, entre nueve mil usuarios que tenemos probablemente en una partida de facturación ocurran un par de casos de estos, pero no 30 casos, salvo que un ente recaudador no haya rendido la cobranza de un día…”, explicó.

Para finalizar el responsable de la Oficina de DPEC local pidió que, ante cualquier duda, o que se constate algún error en el cobro de las facturas, que se realice el reclamo por la vía correspondiente que es la Oficina local.

“Tengan en cuenta que a las 48 horas de adeudada una cuota la DPEC tiene el derecho de proceder al corte del suministro de energía eléctrica sin previo aviso”, advirtió.

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