Lunes 26 de Junio de 2017
POR LAS MERCADERIAS DEL CAMION QUE VOLCO EN RUTA 14
Desde la Iglesia Pentecostal desmienten “versiones malintencionadas”
SANTO TOME. En su carácter de Secretario General de la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal, Lucas Velázquez, salió a aclarar “algunas publicaciones malintencionadas que se dieran a conocer a través de las redes sociales el pasado fin de semana”, donde lo acusaban a él, a su padre, y a la Iglesia Pentecostal, de apoderarse de la carga un camión con mercaderias que volcó a la altura del km 672 de la Ruta Nacional 14 luego de sufrir un desperfecto mecánico. “El contacto con la Iglesia simplemente surge porque los responsables de la carga buscaban una institución no política donde depositar los alimentos. Nosotros nunca quisimos apropiarnos de nada, simplemente accedimos a resguardar esos productos de forma bien intencionada y desinteresada”, explicó. La mercadería era enviada desde Acción Social de Nación a las ciudades de Posadas y Apóstoles. Las explicaciones públicas tanto de Velázquez como del propio jefe de la Unidad Regional Quinta comisario mayor Néstor Gales, echaron por tierra los intentos de desvirtuar lo ocurrido.

LEER MAS >>>


“La verdad que fuimos sorprendidos este fin de semana con esta publicación malintencionada, que lo único que busca es desprestigiar a personas e instituciones de bien, honestas”, lamentó Lucas Velázquez al inicio de la entrevista.

Luego, explicó cómo sucedieron los hechos: “El día Sábado, alrededor de las 11:00 de la mañana se acercó un móvil policial hasta el lugar de trabajo de mi padre el conocido pastor evangélico Gregorio Velázquez, para hacerles llegar el número de teléfono de una persona que luego se supo era del propietario de la empresa que transportaba las mercaderías, y éste le solicitó resguardar la mercadería en instalaciones de la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal y evitar, de esa manera, que la misma se siga estropeando.

Cabe destacar, que el camión transportaba mercaderías, desde La Plata, un depósito del ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta la ciudad de Apóstoles Misiones.

“Los funcionarios policiales primeramente le dijeron a mi padre que habían estado tratando de comunicarse con él a través del teléfono de la radio de la Iglesia, pero como era un día de mal tiempo, la radio no estaba transmitiendo porque se desconectan todos los equipos a fin de evitar que se quemen por consecuencia de alguna descarga eléctrica, es decir, no había nadie en la radio, por lo que procedieron a buscarle en su lugar de trabajo, donde efectivamente lo localizaron”, comentó.

“El contacto con la Iglesia simplemente surge porque los responsables de la carga buscaban una institución sin fines de lucro donde depositar los alimentos que transportaba el camión accidentado, y al estar nuestra Iglesia inscripta en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, es que decidieron contactarnos para que hiciéramos la tenencia transitoria de la carga hasta tanto el Ministerio de Desarrollo Social resuelvan lo que harían con lo recuperado”, explicó.

Hay que tener en cuenta que el camión que transportaba la mercadería volcó y cayó en una zanja y parte de los productos fueron dañados por el agua.

“Obviamente la Iglesia no cuenta con vehículos, ni puede costear los gastos de un camión para trasladar las mercaderías por lo cual tuvimos que utilizar nuestros móviles particulares y trajimos todo lo que pudimos rescatar al galpón social de la Iglesia: Siempre acompañado de la Policía de la Provincia, quienes inclusive hicieron una especie de inventario de todo lo que se rescató”, aclaró.

Luego añadió: “La mercadería se encuentra depositada aún en las instalaciones de nuestra Iglesia, un lugar adecuado para tal fin, y nosotros nunca quisimos apropiarnos de nada, simplemente cumplimos con el rol de resguardar esos productos de forma bienintencionada y desinteresada”, aseveró.

De acuerdo a lo informado por Velázquez entre las mercaderías hay: fideos, aceites, arroz, enlatados, yerba, etc.

En el transcurso de la mañana del lunes, los propietarios de la empresa transportistas se encontraban en Santo Tomé abocados a remover el vehículo que aún se encontraba en el lugar del accidente.
“Nosotros en estos momentos nos encontramos a la espera de una resolución del Ministerio de Desarrollo Social sobre lo que se va a hacer con esta mercadería”, manifestó.

Velázquez se mostró muy afectado por lo que él consideró un agravio hacia instituciones y personas de buena fe, “es una lástima que haya personas de este tipo que quieran ensuciar y/o empañar el accionar de instituciones como la Iglesia Asamblea de Dios que siempre esta dispuesta a colaborar y brindar una mano solidaria a la sociedad como lo hemos demostrado tantas veces”, enfatizó.

Para finalizar, pidió que todas aquellas personas que tengan alguna duda al respecto se comuniquen o se acerquen hasta la Comisaría Segunda y soliciten la información oficial al respecto porque se hizo todo dentro de una estricta formalidad, aseguró.

Consultado a qué cree que se debe este ataque contra la Iglesia, el Secretario de la misma, señaló que fue un intento de desacreditar a la institución con claros fines políticos por parte de gente de muy bajos escrúpulos. “Las chicanas políticas, sucias, siempre aparecen y más en estos tiempos, lástima que en esa desesperación por agraviar y defenestrar al rival terminan por empañar el accionar de una institución que cumple un rol importante en la comunidad como lo es la Iglesia”, advirtió.

Curiosamente, el responsable del transporte no habría querido llevar la mercadería a la municipalidad ni a ninguna institución del estado para que el operativo no tenga un tinte político.

EXPOSICIÓN POLICIAL

Comisaria Segunda Santo Tomé: Se recepcionó exposición Policial del ciudadano GARCIA LUIS quien en fecha 13/05/17, siendo 06.30 horas aproximadamente transitaba por ruta Nacional 14, en un camión en el que transportaba mercaderías, desde La Plata, un depósito del ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta la ciudad de Apóstoles Misiones. Y al llegar a la altura del km 672, por un desperfecto mecánico perdió del control del rodado despistándose hacia la banquina y volcando las mercaderías que transportaba. Que por lo expuesto el ciudadano D. SAEZ, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y responsable de la carga se comunicó con el señor VELAZQUEZ GREGORIO, quien es Pastor de la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios Pentecostal”, para que proceda a resguardar la mercadería y evitar que la misma se siga estropeando. Por lo que el mismo con personal a su cargo se encargó de extraer la mercadería y transportar hacia su templo, una vez en el lugar se procedió a su inventariado en presencia policial. Que por el momento el camión continúa en el lugar del accidente bajo custodia policial hasta tanto sea retirado por la empresa aseguradora.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular