Lunes 26 de Junio de 2017
CLARO Y CONTUNDENTE
Amuedo habló del escándalo en Radio Nacional y no dejó “títere con cabeza”
SANTO TOME. El dirigente del ARI y conductor radial Jorge Eduardo Amuedo, en declaraciones periodísticas que formuló a un medio local, puso de relieve una vez más el escándalo en que se vio envuelto semanas atrás Radio Nacional Santo Tomé cuando se conoció un audio donde uno de sus conductores prácticamente intimaba a una productora a que trabaje para Cambiemos o el PRO si quería seguir integrando el equipo de la emisora estatal. Amuedo relacionó esta situación a una estrategia comunicacional que fue abortada y vinculó a ello a la actual conducción del radicalismo santotomeño. “Mescher es y fue siempre un títere de los radicales” sentenció. También “atendió” a la “cooperativa” radical que hoy conduce el comité del centenario partido. “Lograron lo que nadie pudo hacerlo, fundir el hospital San Juan Bautista en tan solo un año” sentenció.

LEER MAS >>>


“Para mí es una frustración muy grande lo que pasó en Radio Nacional Santo Tomé porque pensé que Cambiemos venía a hacer otra cosa, creo que teníamos una oportunidad enorme de demostrar que veníamos a hacer otro tipo de política que el que eternamente criticamos” esbozó Amuedo en el comienzo de la entrevista.

A lo que agregó: “La frustración viene cuando descubrimos todo este enjuague de Radio Nacional, la actitud del periodista, en este caso, Augusto Cabral, y aún peor la actitud del director de la emisora José Mescher, que no se hizo oír, que se llamó a silencio. Nosotros hemos tomado todas las medidas del caso, el audio del apriete a la empleada de la emisora estatal le hicimos llegar a la máxima autoridad del Radio Nacional, y desgraciadamente hasta ahora no tomaron ningún tipo de medidas al respecto, y eso hace que estemos desilusionado con Cambiemos” puntualizó el mandamás de la Coalición Cívica en Santo Tomé.

“Creo que se esta perdiendo una oportunidad enorme de demostrarle a la gente que hay otra forma de hacer política, pero hemos vuelto a caer lo mismo” resaltó.

A su vez indicó: “La frustración en la gente en cuanto a este gobierno sigue creciendo, y lleva a que la gente siga siendo incrédula con respecto a la política y eso nos hace mucho daño. Lastimosamente esto es así. Esperemos que algo pase en Radio Nacional Santo Tomé, porque ahora han perdido toda credibilidad y toda posibilidad de cambio porque lo mejor que podían hacer era irse y no lo hicieron. Tendrían que haberse ido, porque una vez que te descubren tan in fraganti y en una cuestión tan grave, lo mejor que podés hacer es dar un paso al costado.

En esta misma línea señaló que con José Mescher como director, “Radio Nacional es la corrupción, es usar el dinero del Estado, de una institución importante del Estado para sacar provecho político y personal… lo mismo que yo le criticaba duramente al kirchnerismo. Mescher me desilusionó totalmente, porque tuvo la oportunidad de demostrar otra cosa; una radio plural, con amplitud, y todo lo que se dijo cuando asumió”.

A renglón seguido dijo que el director de la emisora “tiene la torpeza encima de tener un periodista contratado que quiere apretar a sus mismos compañeros de trabajo, todo eso colmó el vaso y estoy totalmente desilusionado con Cambiemos, y esperando una reacción de las autoridades de Radio Nacional porque creo que la emisora no tiene ninguna credibilidad después de que se haya conocido esto”.

En cuanto a que desde Radio Nacional se lo apunta a él (por Amuedo) como el principal impulsor de lo que terminó en el escándalo del apriete por haber dado a conocer en su radio el polémico audio, Amuedo decía que “es muy fácil, el adversario a vencer siempre fuimos nosotros, y cuando tomaron Radio Nacional en realidad lo que trataron de hacer es competir contra la FM Bunker, o sea poner los programas más fuertes, en los horarios de “Conversando con Jorge”; es toda una estrategia en conjunto con el radicalismo, esto no es Mescher solamente, Mescher es un títere de los radicales, hace mucho lo viene siendo y se prestó al juego de ir contra la Bunker, porque ni siquiera van contra el oficialismo comunal; aunque por supuesto que estaba en el plan que la radio deje de ser una oficina del oficialismo, pero lo convirtieron en una oficina de los radicales, concretamente de Augusto Suaid” sentenció.

Aseveró además: “Creo que había una estrategia comunicacional que se frustró por la gran metida de pata de este tipo (por Cabral). Lo que no se dan cuenta es que se frustró y no tienen posibilidades de prosperar por la burrada que cometen de no dar un paso al costado. De seguir insistiendo le van a terminar favoreciendo una vez más al oficialismo municipal”.

Respecto a las encuestas que dan a conocer desde Radio Nacional donde buscan desacreditar al ARI teniendo en cuenta que Amuedo es el candidato a intendente por esa fuerza política, expresó: Nosotros ya sabemos cómo jugamos, sabemos lo que somos, sabemos nuestra capacidad. Lo que yo no voy a hacer nunca es ir contra nuestros principios, contra lo que venimos pregonando, yo estoy más allá de los resultados que podamos tener en una elección y me preocupa poco lo que ellos puedan decir.

La imagen negativa la tenemos todos los políticos, eso es lo más triste. Acá tiene que venir un cambio y hay que ver quien representa mejor ese cambio; yo no creo que ese cambio lo represente el radicalismo, ni el PRO, ni este Cambiemos de Santo Tomé que para mí no tiene nada que ver con el Cambiemos a nivel Nación al cual yo todavía aferro mi esperanza de que la cosa pueda mejorar.

Consultado si logró hablar sobre este tema con algún dirigente de Cambiemos o del PRO a nivel Corrientes, manifestó que sí: “yo ya hablé con varios dirigentes, principalmente Ingrid Jetter y con dirigentes de la Coalición Cívica; con los dirigentes radicales yo no hablo porque son personas nefastas para mí, que ningunean a las personas hace mucho tiempo, sobre todo a nosotros; son incumplidores de todo tipo de contratos y de sociedades que hicimos por lo que yo no tengo ningún tipo de interés de hablar con ellos. Hable con Ingrid Jetter porque me interesaba que Cambiemos no termine quemándose acá, pero lastimosamente no pudimos hacer nada” reconoció.

DESCONOCIERON ACUERDOS

Pese a su origen radical, Amuedo siempre ha sido muy crítico al radicalismo: “yo soy radical, el problema es que ellos hicieron una sociedad conmigo que lastimosamente fue frustrante también porque ellos lo que buscaban era la figura que sumaba en ese momento… hicimos una muy buena elección, pero después de la elección vino la gran sorpresa de que incumplieron todos los acuerdos que hicimos como socios.

Lo que me motivó a despegarme totalmente del radicalismo local fue la situación del Hospital “San Juan Bautista”, ese desastre fue el detonante para que yo me corriera y que no volviera más a ese sector del radicalismo local que esta dirigido actualmente por estas personas. Es el mismo radicalismo que esta hoy porque los dirigentes que están detrás de Suaid son los mismos dirigentes que destruyeron el Hospital San Juan Bautista. Por eso yo digo, o cambiamos, o que sigan los mismos, pero poner a que nos gobiernen personas que lograron lo que nunca nadie antes logró como como lo es fundir un hospital sería un error y una irresponsabilidad nuestra votar a este tipo de personas”.

“El radicalismo debe tener otra actitud, debe buscar otra persona, porque yo no tengo ninguna duda que esta gente (Néstor Bujan y Cía.), esta agazapada detrás de esta figura joven de Suaid, que dígase de paso ya nos desilusionó a todos en su función de concejal, porque lo peor que pudo haber hecho es entrar al Concejo Deliberante y no hacer absolutamente nada, y cobrar encima en negro… eso nos indica que es exactamente más de lo mismo contra lo que nosotros venimos luchando”.

“Mientras estén estos actores políticos mi separación del radicalismo es definitiva. Aunque con otros actores, en una mesa de dialogo yo no tendría ningún problema de llegar a un acuerdo, pero con éstas personas de Suaid y toda esa camarilla detrás de ninguna manera, porque son los mismos que destruyeron el Hospital San Juan Bautista… ellos no merecen otra oportunidad”. advirtió.

“Que nos les quepa la menor duda de que este chico Suaid, que quiere ser candidato a intendente, no mueve un dedo sin antes consultarle a la vieja “cooperativa”, y todas las estrategias que hace, las que las conozco bien de adentro, es guiada por los que fueron cabecilla de la famosa Ferrari en el Hospital local”, concluyó.

La “Ferrari” a la que hizo alusión Amuedo, es una frase pública que en su momento lo hizo el dirigente radical Joselino Fernández Blanco cuando antes de asumir como asesor legal del hospital de Santo Tomé allá por el año 2010, dijo que “el hospital es una Ferrari que está con las gomas pinchadas, solo hay que hacerla andar”. Sin embargo la gestión encabezada por Néstor Buján; Adriana Ibañez y su equipo de trabajo solo duró poco más de dos años con resultados catastróficos, un hospital desmantelado, lleno de deudas y una causa judicial en el fuero penal más conocida como la mega causa de “los talonarios truchos” que tiene nueve imputados, pero que ninguno fue citado hasta ahora a declarar.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular