Lunes 22 de Mayo de 2017
CONSECUENCIAS DE LAS INTENSAS LLUVIAS
“Desde la provincia todavía no recibimos ninguna respuesta a los pedidos de asistencia técnica y financiera”
SANTO TOME. En oportunidad que supervisaba los trabajos de reparación de la Avenida Artigas (ex Patagonia), entre Frondizi y Ley Nacional, detrás del predio de la Sociedad Rural local, el intendente Víctor Giraud se refirió al trabajo que viene realizando el municipio en la búsqueda de minimizar los daños y perjuicios que ocasiona los temporales de lluvia en la ciudad. También aprovechó la oportunidad para reclamar al gobierno provincial que atienda la solicitud de asistencia técnica y económica que se le realizara, a la vez que aclaró que desde que comenzó la problemática de las lluvias la provincia nunca colaboró en lo más mínimo con el municipio. “Hay que dejar de las cuestiones políticas y atender a los damnificados”.

LEER MAS >>>


“Lo que tratamos es de evitar que la gente tenga inconvenientes, sobre esto hablamos en la reunión de Defensa Civil el pasado día viernes, además de analizar el trabajo que se viene realizando y lo que programamos llevar adelante, siempre actuando de forma responsable”, decía el intendente Giraud.

Luego añadió: “Lo único que queremos es que la gente entienda que estamos en una situación de emergencia hídrica, que esta cuestión ha generado muchos daños, y que seguramente va a continuar generando otros inconvenientes”.

“Son situaciones excepcionales, producto de un fenómeno climático adverso, y si nosotros, en conjunto, no actuamos de forma responsable nos va a seguir perjudicando a todos. La verdad es que nos está resultando difícil hacerle entender a la gente; la Municipalidad tiene distintas cuestiones que atender, hay algunas viviendas inclusive que, producto de estas torrenciales lluvias, corren peligro de derrumbe”.

“Nosotros, además, a la vez que vamos atendiendo las cuestiones más urgentes tratamos de que el gobierno provincial nos escuche y nos dé una mano, para llegar con la asistencia necesaria a toda la población afectada”, explicaba.

En este sentido, dio a conocer que ya se había comunicado con el gobernador Ricardo Colombi haciéndole saber de la situación, “ya hemos hablado con el gobernador, pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta. Asimismo, esperamos que en algún momento atienda nuestra solicitud que básicamente tiene que ver con aportes técnicos y económicos para realizar los trabajos de canalización de los arroyos por los que desagua la ciudad, los cuales tienen un costo significativo”.
“Hay algunas viviendas que están con mucho riesgo producto de esta gran cantidad de lluvia, y de los desbordes de los arroyos como el Picardía, el Mbuzú, el Tapera, el Arroyito, el Teyú Yaguá… por lo tanto necesitamos realmente el aporte técnico y económico de la provincia para poder darle solución a estos problemas”, afirmó.

GESTIÓN DE AYUDA ANTE NACIÓN

“Igualmente, dejó entrever que, si el municipio no encuentra respuesta en la provincia, van a gestionar la ayuda ante el gobierno nacional, “estamos decididos a darle una solución definitiva ya que está previsto que este tipo de eventos meteorológicos se sigan sucediendo de aquí en más. Ojalá el gobierno provincial nos escuche porque estamos hablando de que corren riesgos varias viviendas, pero lo más grave es que están en juego la vida de seres humanos, que Dios quiera no ocurra… esa es la situación por la cual estamos atravesando”, advirtió.

Seguidamente agregó: “Entendemos que ante la declaración de la emergencia hídrica, el Estado, tanto municipal, provincial, como nacional debería ocuparse en solucionar estos problemas, pero lamentablemente hasta ahora no hemos podido lograr articular las acciones correspondientes”.

“Por supuesto, que sabemos que también hay otras localidades que están atravesando el mismo problema, porque lo vemos a diario en los medios de comunicación, esta prácticamente media provincia bajo del agua, y por eso mismo, debemos sentarnos de una vez por todas a trabajar por el bien común, dejando de lado las cuestiones políticas. Lamentablemente se esta haciendo todo lo contrario, hay sectores que, ante la desgracia de la gente, están aprovechando para hacer política, sin miramiento alguno por el sufrimiento de estas personas que realmente no la están pasando bien”, sostuvo.

Giraud negó que su administración tenga mejor relación con el gobierno nacional que con la provincia al señalar: “no, nosotros nos debemos a la gente y debemos gestionar la solución ante quien sea, primero ante la provincia, y si ésta no nos atiende ante la Nación, esa es nuestra obligación”, enfatizó.

También dio a conocer que durante el fin de semana el municipio tuvo que reubicar algunas familias, “hemos tenido que reubicar algunas familias debido a que sus viviendas se vieron muy afectadas. A estas familias el municipio les esta pagando el alquiler, pero era necesario sacarles de donde estaban porque estaban viviendo en una situación extremadamente precaria, y con niños muy chicos. Ya hay un grupo importante de familias de las que el municipio tuvo que hacerse cargo hasta tanto se pueda resolver la situación habitacional”.

“Estamos muy preocupado porque realmente hay muchas familias que no las están pasado bien, y por eso es imprescindible la ayuda del gobierno provincial y/o nacional para brindarles una solución definitiva”, manifestó.
Para finalizar Víctor Giraud aclaró que desde que comenzaron los problemas de los temporales de lluvias, el gobierno provincial nunca aportó nada para colaborar con la asistencia a la población, “aclaro esto porque algunos funcionarios salieron a decir que habían colaborado con el municipio. En ningún momento el gobierno provincial ha aportado en lo más mínimo para ayudar a paliar esta problemática. Por eso llamamos a la reflexión al gobernador para que atienda a la solicitud, es la sociedad santotomeña la que respetuosamente le pide que le atienda como atiende a otros municipios de la provincia”, puntualizó.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular