Lunes 26 de Junio de 2017
ALGUNOS PODRÍAN CERRAR SUS PUERTAS
Comerciantes panaderos en estado de alerta por excesivos aumentos en las boletas de luz
SANTO TOME. Un grupo de comerciantes del rubro panadería, dieron a conocer sus intenciones de iniciar una serie de medidas de protesta contra lo que ellos consideran un aumento totalmente desproporcionado en las tarifas de energía eléctrica, las cuales oscilan entre un doscientos y trescientos por ciento más en las boletas de consumo del último período y que ahora deben afrontar el pago de las mismas si no quieren que se les corte el suministro del fluido eléctrico. La mayoría son emprendimientos familiares. De no encontrar una salida al problema, la actividad se volvería inviable en términos económicos.

LEER MAS >>>



Así lo confirmaron a este portal los propios panaderos que además indicaron que de no encontrar una salida a este problema, sería inminente el cierre de muchas panaderías en esta ciudad. Alegan que no pueden afrontar semejante suba, “es meternos la mano en el bolsillo” directamente aseguraron.

En este marco de situación; tienen pensado realizar una reunión en horas de la noche de este miércoles para debatir el tema y en consecuencia los pasos a seguir. La mayoría de los afectados por la suba aplicada por la DPEC, son comerciantes panaderos donde trabajan en familia, padres e hijos que en su momento emprendieron la actividad como salida laboral. Sin embargo, hoy corren el serio riesgo de bajar las persianas debido al altísimo costo que tiene la energía eléctrica.

En su mayoría alquilas locales para la fabricación de sus productos y la venta de los mismos. Por citar un ejemplo, uno de afectados exhibió las facturas a pagar y de $ 3.700 pesos del consumo anterior, ahora les llegó facturas por más de $ 17.000 cada una. A todo esto, no faltó quien realizara algunos reparos a la Cámara de Comercio de esta ciudad por su permanente inacción ante situaciones como estas, ya que optan por un total “silencio” para no incomodar a los funcionarios de la actual gestión provincial con reclamos como el mencionado.

Insistieron además que ante este tipo de situaciones, la entidad debería tener un rol más activo en defensa del comerciante santotomeño y no en favor de las tarifas de luz impagables como las que aplicó recientemente la DPEC.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular