Lunes 22 de Mayo de 2017
BUSCAN MITIGAR EFECTOS DE PRECIPITACIONES PLUVIALES
Tras relevamiento topográfico planialtimétrico, avanzarán con trabajos en el arroyo Picardía
SANTO TOME. El Secretario de Gobierno Municipal Mariano Garay brindó detalles de los trabajos que viene realizando la comuna en los distintos desagües de la ciudad (arroyos), a fin de facilitar el escurrimiento del agua los días de intensas lluvias. El más importante es la profundización y amplitud del Arroyo Picardía ya que el relevamiento topográfico planialtimétrico recientemente realizado reveló que el agua que inunda el Barrio 200 Viviendas debe ser sacada por ese desagüe natural.

LEER MAS >>>


“Venimos trabajando intensamente desde las primeras lluvias, en el Arroyo Picardía hemos profundizado y ampliado el canal, y esto es importante porque recientemente ha concluido el relevamiento planialtimétrico para el desagüe del San Martín y 200 Viviendas, y como resultado de este trabajo hemos detectado que el agua de esos barrios debe ser sacado vía el Picardía”, informó Garay.

“Básicamente, lo que se va a hacer es prolongar la naciente del Arroyo Picardía, su profundidad, y su amplitud entre tres y cuatro metros hacía la Av. Artigas (ex Patagonia); y toda el agua que viene desde la calle Ejército Argentino (zona de Gendarmería) y que es el agua que va al Barrio 200 y San Martín va a ser llevada directamente al Picardía”, explicó.

Además de este importante trabajo, la Municipalidad realizará zanjeos, y cunetas a fin de drenar el agua que se acumula en algunos sectores, “toda esa agua va a ser llevada al Picardía, y de ahí la importancia del nuevo ancho y profundidad para que el arroyo pueda soportar todo ese volumen de agua”.

“El estudio planialtimétrico reveló que el agua estaba yendo y volviendo hacia el Barrio 200 porque había una zona que estaba un poco más alta, por lo que con estos trabajos se van a ir solucionando estas cuestiones que actualmente preocupan a la población”, aseguró.
Este trabajo permitirá que toda el agua que venía del Barrio San Martín y del Sur y que anegaba el Barrio 200 vaya directamente al Arroyo Picardía.
“Esperamos que una vez concluidos los trabajos no se vuelvan a inundar las viviendas. Estábamos muy preocupados por esta cuestión, y esperamos que los vecinos colaboren con la limpieza de los desagües”, puntualizó Mariano Garay.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular