Lunes 26 de Junio de 2017
TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES
Condenas entre 16 años de prisión y 2 a culpables de la desaparición de “Pata” Acosta en 1976
LEER MAS >>>
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes sentenció a Carlos Faraldo y a Héctor Filippo a 16 años de prisión, y a José Peralta a 2, por la desaparición del estudiante secundario de Paso de los Libres, Héctor Eduardo “Pata” Acosta


El Tribunal Oral Federal estuvo conformado por los jueces Juan Manuel Iglesias, Ana María Order y María Delfina Denogens, del Chaco mientras que en representación del Ministerio Público, estuvieron los fiscales Flavio Adrián Ferrini y Juan Martín García.
El primer juicio por la desaparición de Acosta concluyó en 2012 con una condena a 16 años de prisión para el coronel (R) Raúl Ángel Portillo como autor de la privación ilegítima de la libertad, mientras que el general (R) Ramón Genaro Díaz Bessone, también acusado en esa etapa de la causa, fue apartado por motivos de salud.

Este fue el segundo juicio realizado. Testimonios brindados en el primer juicio sirvieron para sindicar a Faraldo como integrante del grupo de tareas que secuestró a "Pata" Acosta.

Héctor Eduardo Acosta, conocido como "Pata" fue secuestrado y desaparecido el 22 de marzo de 1976. Era titular del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Paso de los Libres, y militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios.

Momarandu.com


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular