Lunes 26 de Junio de 2017
DIPUTADOS NACIONALES QUIEREN INTERROGAR A STANLEY
Rubín contra la quita de pensiones no contributivas a discapacitados
LEER MAS >>>
El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación envió una nota al presidente de la Comisión de Discapacidad del mencionado cuerpo legislativo, José Ciampini, para pedir que cite a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Entre otras cosas, quieren explicaciones por la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

Los diputados nacionales que conforman el Bloque Justicialista, entre los que se encuentra el correntino Carlos Rubín, firmaron una nota dirigida al presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, José Ciampini. En la misiva, solicitan que cite a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y a todos los funcionarios que correspondan para informar personalmente sobre cuestiones referidas a las pensiones.

En ese sentido, en la nota detallan cuatro puntos particulares: 1) la cantidad de pensiones no contributivas correspondientes a personas con discapacidad dadas de baja desde el 10 de diciembre de 2015, discriminadas por mes; 2) motivaciones de las bajas de las pensiones mencionadas en cada caso; 3) si existe instrucción o disposición de ese Ministerio de limitar los beneficios de pensiones por discapacidad de acuerdo a los niveles de ingreso; y 4) si ese Ministerio aplica desde junio de 2017 el decreto 432/97.

Como dice la nota, el pedido responde a las circunstancias de que eventuales limitaciones al acceso a las pensiones por discapacidad pudiera vulnerar derechos adquiridos y en especial a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que cuenta con jerarquía constitucional desde 2014, que reconoce a las personas con discapacidad como sujetos de derecho.
Zona de los archivos adjuntos

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular