Lunes 26 de Junio de 2017
A UN AÑO DE HABER ASUMIDO LA NUEVA CONDUCCION
Con obras y una administración responsable, el Hospital “San Juan Bautista” vuelve a su normal funcionamiento
SANTO TOME. El Director Ejecutivo del Hospital San Juan Bautista Dr. Alfredo Alegre, acompañado por el Dr. Andrés Moratorio y el contador Edgardo Noguera brindó detalles del avance de la obra de construcción del Centro de Diálisis, el cual según los datos suministrado se encuentra muy avanzado y se espera esté terminado para el mes de agosto próximo. Anunció que además de este Centro de Nefrología se adquirió un resonador siemens 1.5 tesla con fondos del Instituto de Cardiología, y un equipo de Esterilización Autoclave con recursos propios. ”Esto significa para nosotros un gran salto en calidad y va a mejorar mucho la atención en nuestro hospital”, aseguró.


LEER MAS - VER FOTOS >>>


El bioquímico Alfredo Alegre, a poco más de un año de haber asumido la conducción del centro asistencial junto a un equipo de colaboradores como ser los doctores Antonio Miguel; Pedro Moratorio y el contador Edgardo Noguera, señaló inicialmente que “el Centro de Diálisis que se está construyendo en el Hospital San Juan Bautista, obra que se inició en el mes de febrero, se halla muy avanzada. Ya se ha terminado con las instalaciones de agua y desagües, y actualmente se trabaja con el cerramiento interior”.

El directivo resaltó que la concreción de este proyecto fue posible gracias a la firma de un Convenio entre el Gobierno de la Provincia con la FUNCACORR, donde también intervienen el IOSCOR como responsable de los fondos, y el Instituto de Cardiología y el Hospital San Juan Bautista.

“La obra consta de unos 300 metros cuadrados y contará con 10 sillones, más un sillón de aislamiento, y toda la tecnología de última generación para este tipo de tratamiento médico, debido a que tiene que cumplir con ciertas normas para ser habilitado. Se espera que la obra concluya para el mes de agosto próximo” graficó el directivo.

Añadió que “no solamente esta esté Centro de Nefrología que va a contar con la Diálisis, sino que además que el gobierno de la provincia adquirió un resonador siemens 1.5 tesla para ser instalado en este centro de salud”, el cual va a ser gerenciado por el Instituto de Cardiologia".

Ante esto el director del nosocomio local decía: “estamos a la espera que se dé inicio a las obras civiles, ya estuvo en nuestro hospital el arquitecto del Instituto de Cardiología quien rediseñó el lugar donde se instalará el resonador y donde se colocará una Admisión para todo lo que sea Diagnóstico por Imágenes. Es decir, la gente que necesite una placa de rayos, una tomografía, una resonancia, una ecografía, va a tener una entrada por otro sector del hospital, descongestionando el área de Admisión actual”, explicó.

Luego añadió: “también se está esperando que se termine la obra de conexión con fibra óptica, lo que va a permitir que en tiempo real las imágenes del tomógrafo y del futuro resonador sean vista en tiempo real en el Centro de Imágenes que está en el Instituto de Cardiología de Corrientes. Esto significa para nosotros un gran salto en calidad y va a mejorar mucho la atención en nuestro hospital”.

Alegre también señaló que recientemente el hospital compró con fondos propios un equipo para esterilización denominado autoclave, y sirve para esterilizar los materiales que se utilizan en quirófano y en las distintas áreas.

Concretado esta compra desde la institución se llamó a un concurso de precio para la construcción de dos piezas justamente para instalar los equipos de esterilización adquiridos. El equipo en cuestión costó cerca del medio millón de pesos.

Estos importantes avances en el Hospital local permitirán que muchas personas que actualmente necesitan de este tipo de tecnologías médicas (Tomógrafos, Centro de Diálisis, Resonancia Magnética), no tengan que trasladarse hasta las ciudades capitales más cercanas como Posadas o Corrientes Capital.

“El funcionamiento del tomógrafo esta tercerizado con el Instituto de Cardiología, éste paga un Seguro del tubo que es muy caro, y el hospital recibe un porcentaje de la facturación del tomógrafo, y cuando tengamos en funcionamiento el resonador se administrará de igual manera”, aclaró el director.
“Asimismo, cabe manifestar que este tipo de estudios no estará disponible solamente para pacientes con cobertura social, sino que también podrá ser utilizado por pacientes que no cuentan con Obra Social, siendo cubiertos por Servicio Social del Hospital” puntualizó Alegre.

Por otra parte el Director Ejecutivo del HSJB resaltó la vocación solidaria del personal del Hospital, “la gente del Hospital San Juan Bautista siempre fue muy solidaria, nosotros permanentemente recibimos pacientes de La Cruz, Alvear, Ituzaingó, Virasoro, Garruchos, Garabí, y nunca nos quejamos a pesar de que se trabaja a cama caliente”, remarcó.

En este sentido anunció que próximamente se habilitará tres camas más en el Servicio de Clínica Médica y que está previsto una inversión de casi 500 mil pesos por parte del Ministerio de Salud Pública en Aire Comprimido, Aspiración, y Oxigeno Central, “la idea es tener cuatro camas con oxígeno, aspiración y aire comprimido en el Servicio de Clínica Médica”.


ADMINISTRACION FINANCIERA RESPONSABLE

Por su parte el contador Edgardo Noguera responsable de la parte contable del citado nosocomio justificó la compra del Esterilizador al señalar que el hospital local tiene mucha demanda del Servicio de Cirugía y esto hace que sea necesario contar con un equipo esterilizador acorde con las circunstancias.
“Este equipo está valuado actualmente en medio millón de pesos, es un equipo de alta complejidad, y estamos muy contentos por haber concretado esta adquisición que mejorará la calidad de atención de nuestro hospital”, enfatizó.

También hizo hincapié en el apoyo incondicional de la Cooperadora del Hospital, “la Cooperadora siempre nos asiste cuando necesitamos, así sea para la compra de equipos y/o insumos, refacciones, etc,”.

El profesional contable dio a conocer que recientemente también se ha refaccionado a nuevo todo el Pabellón Central, con una inversión de más de 200 mil pesos.

“El mantenimiento de este hospital demanda de muchos recursos, este hospital tiene actualmente erogaciones que superan los 1.500.000 pesos en concepto de distintos ítems, pero seguimos trabajando convencidos de que estamos haciendo las cosas bien” graficó.

Noguera señaló que desde la Dirección de estudia la posibilidad de ampliar el sector del Servicio de Cirugía el cual actualmente cuenta con dos quirófanos, pero que debido a la gran demanda es necesario ampliarlo.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular