Lunes 26 de Junio de 2017
TRAS LA BAJANTE DEL RIO
Todavía quedan familias evacuadas por la inundación
LEER MAS >>>
La bajante del río trajo alivio a los santotomeños, muchos de los cuales lentamente emprendieron el regreso a sus casas. Con un trabajo coordinado con Bomberos Voluntarios y la Municipalidad, con tareas de limpieza y desinfección, se inició el retorno. El río registra en el puerto local 10.67 bajando, es decir que ya se salió de la etapa de alerta por el nivel.

El intendente Víctor Giraud y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet informaron que del Complejo Polideportivo Romeo Maciel ya se fueron todas las familias que allí se alojaban. En la Escuela N°687 aún queda una familia, que se iría a la brevedad, y en el salón de la Sociedad Rural aún quedan cuatro familias. Estas personas continúan siendo asistidas por el Municipio en alimentación, abrigo y alojamiento.

No obstante, muchas familias autoevacuadas, que se albergaba en viviendas de parientes, ya regresaron también a sus casas.

Desde la Dirección de Bromatología señalaron que se vienen realizando operativos de fumigación. Se fumigaron las viviendas de los afectados, a partir del miércoles último. En el día de hoy (viernes), solamente (viernes) se realizó este procedimiento a 76 casas.

El despliegue de Bromatología se concretó, hasta ahora, en el barrio Itacuá, parte del barrio Cerro, y detrás del club Gallini, barrio Estación.

Donaciones

Días atrás, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Turismo municipal y el Establecimiento Las Marías, respondieron al pedido de colaboración de los municipios de Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Yapeyú, que están padeciendo las inundaciones.

Y es así que el lunes 12 de junio, se entregó un cargamento con 300 paquetes de ½ kilo de Yerba Mate (Mañanita) donados por la yerbatera local y ropa de abrigo, a Caritas de Santo Tomé.

Las donaciones fueron recibidas por la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé Stella Maris Uguet, la representante de Caritas, Griselda Sosa y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Miguel Arismendi.

PRENSA. 16-06-2017

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular