Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-03-2008

Santo Tomé

Doble Crimen Pasional: Mató su Concubina y al Nieto de esta de tan solo Siete Meses

Un aberrante hecho de sangre conmovió a esta ciudad cuando en las primeras horas de hoy tomó estado público un doble crimen con ribetes pasionales, cometido en una casa de alquiler ubicada en el Barrio Centenario.


SANTO TOME. (Ctes). Un aberrante hecho de sangre conmovió a esta ciudad cuando en las primeras horas de del dia Lunes tomó estado público un doble crimen con ribetes pasionales, cometido en una casa de alquiler ubicada en el Barrio Centenario. Allí aproximadamente a las 02.30 de la madrugada de hoy, un hombre presumiblemente despechado y en medio de una insalvable crisis de pareja, dio muerte a puñaladas a su concubina y al nieto de esta de tan solo siete meses de vida.










Las víctimas fueron identificadas como María Isabel Ferreyra (36) y el bebe Luis Gabriel Ferreyra Escobar. En tanto el victimario resultó ser Ramón Alberto Muñoz de 33 años de ocupación jardinero, quien una vez cometido el doble crimen se dio a la fuga con destino desconocido.

Cuando numerarios de la Comisaria Segunda llegaron al lugar del hecho alertados por vecinos e ingresaron a la vivienda, se encontraron con un desolador panorama y las dos víctimas tiradas sobre una cama de dos plazas en medio de un charco de sangre. Indicios dan cuenta que la mujer habría resistido el ataque de su pareja, pero igualmente no pudo hacer nada para evitar ser muerta a puntazos junto a su nietito.

Horas más tarde y tras una intensa búsqueda que por efectivos de la Unidad Regional Quinta de Policía en forma conjunta integrantes de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, Muñoz fue apresado en la ciudad brasileña de Sao Borja cuando se encontraba internado en el hospital local e inmediatamente trasladado al lado argentino donde quedó detenido a disposición de autoridades judiciales.

Fuentes policiales indicaron que la pareja atravesaba momentos de crisis y así quedó evidenciado cuando los investigadores secuestraron en el lugar del hecho, varias cartas manuscritas donde Isabel Ferreyra le recriminaba a Muñoz que la existencia de “otra mujer”. También en el lugar fue hallado un cuchillo con mango negro de doble filo, el cual habría sido utilizado para dar muerte a las víctimas, álbumes de fotos varias y una foto partida por la mitad de Muñoz.

La dueña de la vivienda, Angélica Pedroso, manifestó a medios de prensa del lugar que Ferreyra le había manifestado en los últimos días que tenía pensado romper relaciones con Muñoz debido a que este “ni que sea le preparaba un mate” cuando ella volvía de trabajar y que un hombre así “ no le servía”.

De todos modos, la pareja no demostraba ante los vecinos sus diferencias, por lo que sorprendió un poco lo sucedido en la madrugada de hoy.

Otras de las averiguaciones practicadas por los investigadores, es que Muñoz, una vez cometido el doble crimen, se dirigió a la casa de su madre a escasas cinco cuadras del lugar donde le manifestó a su progenitora lo sucedido momentos antes y le dijo que “ no se entregaría a la policía” y está “dispuesto a matarse” para no caer en manos de los agentes del orden y ser sometido a un juicio que seguramente le propinará una fuerte condena.

Otros de los datos que proporcionaron las pesquisas, es que el asesino le propinó a su concubina varias puñaladas en el abdomen, en ambas manos, en el cuello y en la cabeza. En tanto el bebé presentaba heridas cortantes en la parte de atrás de la cabeza y en uno de los oídos.

La causa esta caratulada como Sup. Doble Homicidio Calificado y entiende en la misma el doctor Rodrigo López Lecube, Juez de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Santo Tomé.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas