Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-03-2010

Política

Kirchner lanza proyecto hasta el 2020

El ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner en un acto en Chaco, reasumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) y dijo que está decidido a "gobernar la patria hasta 2020".

"Estamos decididos a gobernar la patria hasta el 2020 porque tenemos toda la fuerza", aseguró. Además, criticó a la oposición, habló del PJ, mencionó el polémico régimen de coparticipación, elogió el modelo K y se deshizo en halagos a su esposa, la presidenta Cristina Kirchner.
Críticas. El ex presidente habló de la oposición como "la máquina de impedir" y como "el agua y el aceite". Además, dijo que ahora se están pagando "los bonos del corralito, del 2001, de la devaluación asimétrica".

"¿Por qué no nos acompañan? No a nosotros...¿por qué no acompañan al pueblo argentino?", planteó.

Kirchner habló de la estrategia partidaria. "Esta conducción abre los brazos para que vengan a ayudar a aportar en la construcción de la patria. No importa que hayamos estado separados en una elección, necesitamos estar todos juntos", lanzó.

"Quiero convocar a todos los sectores nacionales y populares, aunque no sean peronistas. La pluralidad absoluta...", dijo. "Sin ninguna gana de quedarnos con la hegemonía de este proyecto, convocamos a los empresarios, universitarios, jóvenes y periodistas independientes a que nos ayuden", agregó.

Kirchner dijo que el oficialismo impulsará el tratamiento de una nueva ley de coparticipación federal de impuestos.Explicó que en los próximos seis u ocho meses se conformará una comisión integrada por gobernadores peronistas y aliados para estudiar la iniciativa.

El ex presidente explicó que había renunciado a la conducción del partido después de las últimas elecciones legislativas porque no le interesaba "cargar con responsabilidades" a otros. "Quise hacerme cargo ante el pueblo argentino de lo que correspondía", sostuvo.

"Ahora, ante el pedido de los compañeros de continuar con esta tarea para construir una gran victoria en 2011, debo convertirme en un soldado más. Por eso vengo a hacerme cargo de la presidencia del partido, para construir esa victoria", sostuvo. Tags: Néstor Kirchner , partido justicialista, carrera presidencial, interna peronista, ex presidente




© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas