Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-03-2010

Política

Moyano convocó "al pueblo trabajador" a realizar una "férrea defensa" del gobierno nacional

El secretario general de la CGT Hugo Moyano convocó a los argentinos y "en especial al pueblo trabajador" a realizar una férrea defensa del gobierno nacional que "ha levantado un modelo económico que nos ha permitido a los argentinos salir de la postración y recuperar la iniciativa".

En el acto de reasunción de Néstor Kirchner como presidente del partido Justicialista el líder sindical atacó a "la nueva oposición, pero vieja en los tiempos" que "aparece para impedir que el gobierno lleve adelante las políticas de crecimiento".

"Es exactamente igual a los que en el año 1946 hacían lo posible para que el general (Juan Domingo) Perón no llegara a la conducción del país", sostuvo.

Agregó que "es la Unión Democrática del año 1946" enfatizó Moyano, asegurado que "son los mismos personajes, son los mismos que respondían no a los intereses del pueblo y de la patria sino a los intereses de quienes justamente estaban en contra del pueblo y de la patria".

Recalcó que "nos dejaron un país en ruinas y saben quienes fueron los que levantaron las banderas del Justicialismo con toda firmeza y nos sacaron de la ruina, en principio el compañero Néstor Kirchner y hoy la compañera Cristina Fernández de Kirchner".

Recordó el gremialista que un senador que perteneció el gobierno de la Alianza entre 1999 y 2001 asegura que con su posición están defendiendo el salario de los trabajadores Cuando fue ese gobierno "le rebajó los salarios el 13 % a nuestros jubilados y los trabajadores estatales".

"Y muy suelto de cuerpo decía estamos defendiendo el salario" pero "ya no pueden engañar a nadie porque el pueblo en su conjunto y en particular el pueblo trabajador tiene memoria".

"Sabe quien es quien en nuestro país, sabe quienes han sido los que fracasaron" añadió.

"Nadie nos puede engañar compañeros, nosotros sabemos bien y recordamos bien las crisis que ha vivido el país, lo decíamos ayer frente a la presidenta" agrego Moyano.

"Los trabajadores no solamente hemos vivido las crisis, sino que las hemos sufridos y sabemos cuales son las medidas que toman estos señores y ya a algunos se les escapa diciendo que hay que hacer ajustes, dijo el dirigente camionero.

Puntualizó que "sabemos bien cuales son los ajustes: congelamiento del salario, rebajas de salarios y las perdidas de puestos de trabajo".

Convocó además a "todos los trabajadores" a prepararse "todo el pueblo argentino para defender con toda vehemencia la política económica y el proyecto nacional que lleva adelante nuestro gobierno encarnado por Cristina de Kirchner".

En el inicio de su discurso Moyano considero que el Chaco fue "el mejor lugar para que el compañero Néstor Kirchner reasuma la conducción del justicialismo que jamás abandono".

"Porque en la Constitución de esta provincia se habla del derecho y el deber al trabajo" y además "su primer gobernador cuando se provincialazo el Chaco en la primer etapa del justicialismo fue un compañero trabajador, Felipe Gallardo perteneciente al Sindicato de Canillitas".

TELAM


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas