Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-03-2014

.

EL SENADO SESIONARÁ EN EL IBERÁ;Importante avance para el turismo provincial mediante proyectos próximos a tratarse

.

En su visita a Corrientes, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió este martes en Casa de Gobierno y de mano de la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, los dos proyectos vinculados al sector que serán analizados el próximo jueves en la sesión especial del Senado en los Esteros del Iberá. La Ley de Turismo y la Escuela de Guías de Pesca son proyectos impulsados por el senador Sergio Flinta y significarán un importante avance.

“La Ley de turismo busca dotar de un marco jurídico a la actividad que ya es tomada como política de Estado por parte de la Provincia”, explicó el legislador. “El turismo viene creciendo de manera exponencial en la provincia, y no tenemos un marco regulatorio”, agregó.

Al respecto, Flinta comentó que “en las sesiones del día jueves habrá dos temas de mi autoría, la primera es la Ley provincial de Turismo, porque el turismo en Corrientes viene creciendo de manera exponencial, ya se habla de un millón de visitantes por año, y no tenemos un marco regulatorio que reglamente la actividad, tanto del sector público como del sector privado”.

“Elaboramos un proyecto de ley que pusimos en consideración del Ministerio, y lo vamos a tratar en Colonia Carlos Pellegrini, y como un aporte importante del Poder legislativo a una actividad que ya tomo la dimensión de política de Estado”, agregó.

Por otra parte, expresó la necesidad de crear una Escuelas de Guías de pesca para que se desempeñen mejor a modo de servicios calificados. “Como complemento a esta tarea de potenciar el Turismo, vamos a tratar otro proyecto importante como es la creación de una escuela para guías de pesca, que consiste en un curso de capacitación teórico práctico, para el mejor desempeño de la actividad y para el manejo del turista”, concluyó.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas