Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-05-2015

ORGANIZADO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA QUINTA CIRCUSCRIPCION JUDICIAL

Comenzó Curso de Post Grado sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

SANTO TOME. Con una matrícula de más de 160 inscriptos, este viernes por la tarde dio inicio en la Extensión Aúlica Santo Tomé de la UNNE al Curso de Post Grado sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. El mismo consta de cinco jornadas y está dirigido a profesionales del derecho. En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades municipales encabezados por el intendente Víctor Giraud. Otras de las presencias fue la de la doctora Mabel Borda, juez federal subrogante del Juzgado Federal de Paso de los Libres. El curso fue declarado de Interés Municipal tanto por el Departamento Ejecutivo, como por el Concejo Deliberante. LEER MAS - VER GALERÍA DE IMÁGENES >>>


Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras de bienvenidas a todos los presentes estuvo a cargo del doctor Daniel Gualberto Gómez, Director Académico de la Extensión Aúlica Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE.

Previo al comienzo de las exposiciones, el doctor Gustavo Sánchez Mariño quien es uno de los profesores de estas jornadas de actualización, dialogó con un medio televisivo local en donde dio a conocer algunos conceptos sobre el tema en cuestión.



“Esta es una iniciativa de la Extensión Aúlica Santo Tomé de la Facultad de Derecho de la UNNE, y es muy importante porque por primera vez en su historia estamos inaugurando un curso de posgrado en una Extensión Aúlica, cursos para graduados en Derecho y otras carreras afines para tratar de examinar la reciente reforma del de Código Civil Argentino que ahora se denomina Código Civil y Comercial de la Nación que va a entrar en vigencia el primer día de Agosto por lo que se ha demostrado un gran interés en la realización de este curso” dijo Sanchez Mariño quien en esta primera jornada estuvo acompañada por la doctora María José Nicolini de Franco.

A renglón seguido añadió: “Es un curso de cinco jornadas que va a incluir las cinco partes en que se divide el Código Civil y Comercial, y los profesores son del mejor nivel, son titulares por concurso de nuestra casa de estudios de las cinco partes en que se divide el Derecho Civil de modo que existirá un gran nivel académico. Estamos muy contentos con la concurrencia, la verdad que esta Extensión nos sorprendió por la convocatoria que tiene” sentenció.

Por otra parte dijo que “actualmente en todo el país hay un gran interés y necesidad de acercarse de reflexionar en grupo, de sacarse dudas respecto de las Reformas”.

En esta misma línea de razonamiento, Sánchez Mariño aseguró que “hay Reformas en todos los aspectos, el Derecho esta presente en todos los aspectos de la vida, desde el comienzo de la vida, durante todo su transcurso y hasta aun después de la muerte, y todas estas cuestiones son tratadas en el Código Civil y Comercial, es decir que las cuestiones referidas al nacimiento, a la aptitud para ser persona, cuestiones a veces muy polémicas, sus relaciones, el matrimonio, las relaciones familiares, la responsabilidad por el cuidado de los hijos, el divorcio, las cuestiones sucesorias cuando se produce la muerte de la persona; todas son contempladas por el Código Civil”.

Finalmente aseveró que “en esta Reforma ha habido modificaciones centrales que van a ser analizadas en esta oportunidad, y en algunas materias, como la Contractual lo que se ha hecho es poner en valor toda la jurisprudencia de la doctrina, es decir todas las discusiones que ha tenido lugar en la República Argentina en los últimos 100 años… ha sido consagrada legislativamente; de modo que si bien no es una Reforma implica una consagración legislativa y una evolución muy importante del Derecho Argentino. La Capacitación es la clave del éxito, eso lo sabemos todos; lo cierto es que cuando ocurren estas modificaciones muy grandes, el nivel de interés crece en consecuencia”.
















table>


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas