Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-01-2016

.

El gobernador Colombi recibió a 11 embajadores y les aseguró que la provincia se abre al mundo

.

El gobernador Ricardo Colombi recibió este sábado en Casa de Gobierno a 11 embajadores de África, Asia y Latinoamérica a fin de estrechar lazos comerciales y culturales. Los diplomáticos destacaron, en este trascendental encuentro, los recursos y oportunidades de Corrientes, mientras que el mandatario anfitrión les aseguró que “nuestra provincia es conteste con esta apertura mundial que impulsa el nuevo Gobierno nacional”.

A las 11 de este sábado el gobernador Colombi, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y el secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, recibió a los embajadores de Costa Rica, Guatemala, República Checha, Argelia, Vietnam, Congo, Georgia, India, Tailandia, Filipinas y Malasia, a quienes les entregó respectivamente los decretos que los declara “Huésped de Honor”. El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno y tras el saludo a los mismos, el mandatario provincial señaló que “este momento es trascendental para nosotros, porque es la primera vez que recibimos a tantos embajadores en un solo día”.

Luego cada diplomático expresó su apreciación sobre Corrientes y todos coincidieron en la importancia de los recursos naturales, la producción y la oportunidad de inversiones e intercambios. En ese marco, resaltaron el potencial turístico de la provincia y afirmaron quedar admirados por el carnaval que pudieron apreciar la noche anterior, al cual asistieron acompañados de funcionarios provinciales.

Tras estas consideraciones, Colombi culminó el encuentro afirmando que “cada uno de estos países expresa un deseo que también es de nuestro país”. Seguidamente consideró que “la Argentina adolecía de seguridad jurídica, pero a partir del 10 de diciembre último hay un nuevo Gobierno que va a abrir las puertas al mundo para recibir inversiones y habilitar las importaciones y exportaciones”.

No obstante, el mandatario provincial entendió que “la integración no solo debe ser comercial, sino también social y cultural, estrechando lazos que nos permitan tener un mundo mejor”. En ese marco, aseguró que “todo lo que Corrientes pueda contribuir lo va a hacer, porque nuestro gobierno provincial es parte de alianza que hizo llegar al nuevo Gobierno de la Nación, por lo tanto somos contestes con esta apertura mundial que se impulsa desde ahora”.

Expresiones de los embajadores

En este encuentro, el embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Benaouda Hamel, quien a su vez es también decano de esta comitiva de embajadores, señaló que “como embajadores de nuestros países es nuestro compromiso en trabajar más en vincular nuestras naciones con la Argentina y en particular con la provincia de Corrientes”.

En ese contexto, el argelino afirmó que “África tiene tierras, pero por falta de tecnología tiene que importar alimentos, mientras que el mundo árabe es un gran mercado con el poder de comprar, como así también con la tenencia de capitales que están buscando las posibilidades de invertir en la Argentina”.

Por su parte, el embajador de la República de Guatemala, José Arturo Rodríguez Díaz manifestó sentirse “afortunado por poder salir de Buenos Aires, donde tenemos nuestra sede, para conocer la Argentina profunda y descubrir las oportunidades”. Así es que se comprometió a “incentivar a los gutemaltecos a conocer esta hermosa provincia de Corrientes”.

En tanto, el embajador del Reino de Tailandia, Jesada Chavarnbhark consideró que “Corrientes tiene muchas cosas para ofrecer y que se pueden promover en el resto del mundo”. Mientras que la embajadora de la República de Filipinas, María Amelita Aquino dijo que “el carnaval es una gran oportunidad para traer turistas de todo el mundo”.

En este sentido, el embajador de Georgia, Guela Sekhniachvili reconoció “nunca antes pude vivir un momento carnavalesco tan intenso y los trajes son de muy buena calidad”, en referencia al desfile de comparsas que en la noche anterior pudo apreciar junto a sus colegas.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas