Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-02-2009

FRENTE AL CLUB SOCIAL Y NAUTICO

Mañana se disputa la Cuarta fecha del Circuito Misionense de aguas abiertas

SANTO TOME. Con muchas expectativas se espera la jornada de mañana sábado 07 , cuando se de inició la Cuarta fecha del Circuito Misionense de aguas abiertas, la que en esta oportunidad corresponde como sede a Santo Tomé y tendrá la participación de mas 40 nadadores de Misiones, e invitados de Reconquista (Santa Fe), Corrientes Capital, San Fernando (Provincia de Buenos Aires) y Mar del Plata. La competencia se encuentra en su fase definitoria y tiene como líderes a tres nadadores misioneros, entre ellos Facundo Brigñócoli del Club Capli de la capital misionera.


Entre los nadadores que participarán se destaca Cristóbal Romero de Mar del Plata que vuelve a Santo Tomé después de un año de ausencia y que fuera el ganador en dos oportunidades de la competencia realizada en el Río Uruguay años atrás en Santo Tomé y Orlando Franco, un suboficial de Prefectura Naval – oriundo de La Cruz- que viene de San Fernando provincia de Buenos Aires, y que también ya estuvo en Santo Tomé en alguna oportunidad.

Franco vendría de haber participado hace pocos días de “El Cruce del Paraná” logrando la segunda colocación en su categoría y la quinta en la general, por lo que se espera una competencia de muy alto nivel.

Consultado por este medio, uno de sus organizadores Silvio Osorio, informó que esta previsto una carrera muy rápida que tendrá su largada a las 16,30 horas, en el mismo lugar del año pasado, Pozo de las Bogas a 1500 metros de Punta de Piedra y la llegada también como de costumbre será el Club Social Deportivo y Náutico, entidad esta organizadora de tan exigente prueba. La misma tendrá un recorrido de aproximadamente unos seis mil metros y se espera un duelo palmo a palmo entre el marplatense Cristóbal Romero; el misionero Facundo Brignócoli y los nadadores correntinos del Club Regatas.

Los representantes santotomeños son Valentín Suarez y Guadalupe Cortez Soto. Ambos tienen como preparador físico al Profesor Claudio Da Silva, y según trascendió se encuentran en buen estado para dejar bien representado a nuestra localidad. Por su parte, los nadadores correntinos son seis y pertenecen todos ellos al Club Regatas de Corrientes.

Según lo dio a conocer Osorio, se esta hablando mucho de esta competencia en Santo Tomé, que indudablemente ya es tenida como plaza clásica dentro de los diferentes circuitos o lugares donde se realizan este tipo de eventos, “esto se puede palpar claramente por la aceptación dentro del conjunto de nadadores que siempre preguntan cuando se realiza la competencia en Santo Tomé y sin dudas este año será un muy buen espectáculo” enfatizó.

El principal promotor de este evento en Santo Tomé es Silvio Osorio quien también recordó viejas épocas y anécdotas (30 años atrás), cuando venían figuras de renombre a nadar en Santo Tomé como Claudio Plitz, Florencio Romero, Mabel Garrido entre otros grandes nadadores junto al santotomeño Miguel Cruz.

www.digitalsantotome.com.ar


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas