Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


07-03-2017

SARMIENTO NO LLEVARA HINCHAS A MERCEDES

Agusti dijo que hubo amenazas de dirigentes de Villa Rivadavia

SANTO TOME. Luis Agusti, presidente del Club Deportivo y Recreativo Sarmiento se refirió a la participación que tuvo su equipo el pasado día domingo, oportunidad en que enfrentó por la Supercopa Correntina a Villa Rivadavia de la localidad de Mercedes. El dirigente señaló que fue una jornada fructífera en cuanto a lo deportivo ya que el equipo local pudo alzarse con un triunfo importe de cara a lo que va a ser el cotejo revancha, a disputarse el próximo fin de semana, a la vez que se mostró preocupado por las amenazas sufridas por parte de la dirigencia del club mercedeño luego de los incidentes que provocaron dos sujetos ajenos al club, por lo que pidió a los hinchas y simpatizantes del Sarmiento no asistir al cotejo revancha a fin de evitar inconvenientes. LEER MAS >>>


El domingo último, el Club Sarmiento de nuestra ciudad se impuso al equipo Villa Rivadavia de Mercedes por la Supercopa Correntina por cinco tantos contra cero.

“El partido dentro de todo fue tranquilo a pesar de la ansiedad de los chicos que hace ya dos meses que se vienen preparando para este partido. Por otra parte, estamos muy agradecidos al público por la gran concurrencia al Estadio 27 de Agosto”, señaló Agusti, a la vez que se mostró sorprendido por el abultado resultado, “la verdad que esperábamos un partido más parejo y disputado porque teníamos muy buena referencia del club mercedeño, y en el primer partido muchas veces los nervios terminan jugando en contra, pero por suerte sacamos una diferencia importante”, subrayó.

La cantidad de público también sorprendió a los organizadores, ya que el encuentro estaba previsto para el día anterior, y las condiciones climáticas no eran las mejores, y cuando ocurre esto no suele asistir mucha gente a la cancha.

En cuanto al cotejo revancha, se llevará a cabo el día domingo, las 17:00 horas, en la cancha de Comunicaciones de Mercedes.

El dirigente de Sarmiento aprovechó la oportunidad para pedirle a hinchas y simpatizantes del Club a que en esta ocasión no acompañen al equipo a fin de evitar inconvenientes como consecuencia del incidente que se produjo el pasado día domingo.

"Le pido a la gente sarmientista que esta vez no acompañen al club como siempre lo hacen, ya que fuimos amenazados por los dirigentes del Club Rivadavia, luego del incidente que se produjo en ocasión de la visita de este equipo a nuestra ciudad" dijo Agusti..

“Los incidentes fueron provocado por dos personas ajenas al Club Sarmiento que estaban entre la hinchada visitante, que inclusive ingresaron al Estadio después de haber sido cerrada la Boletería, y que terminaron rompiendo dos vidrios del vehículo que transportaba al equipo de Villa Rivadavia, según ellos mismos informaron”, aclaró.

“Esta lamentable situación provocó el enojo de la gente del Club Rivadavia, que nos amenazaron ante la inminente visita que tendremos que realizar a la ciudad de Mercedes el próximo fin de semana. Ante ello, preferimos ir solamente los dirigentes y los jugadores a disputar el encuentro y de esa manera no tener que preocuparnos por la hinchada, los familiares o amigos que pudieran estar en la tribuna ante cualquier eventualidad que pueda suceder”, manifestó.

Consultado qué tipo de amenazas sufrieron, Agusti contó que los dirigentes de Villa Rivadavia advirtieron que los esperarán allá y que los iban a recibir de la misma forma para desquitarse por los vidrios rotos, negándose a entender que se trataban de personas ajenas al Club Sarmiento, las cuales ya se encontraban detenidas por los daños provocados.

En cuanto a que si esta situación ocurrida fuera de la cancha, podría llegar a acarrear algún tipo de consecuencias como ser la posibilidad de que se exija una mayor cantidad de efectivos policiales ante lo ocurrido, lo que demandará consecuentemente más gastos, expresó: “creo que si la Policía decide exigir eso, sería una medida totalmente inútil, porque si hay 20 policías entre personas y una de ellas tiene una piedra en la mano rompe el vidrio igual, así ocurrió… la Policía estaba presente, es difícil detectar quien esta por tirar una piedra entre todo el público, pero una vez roto el vidrio, se le detiene al individuo pero el daño ya esta hecho, o sea, no cambiará en nada que pongan más efectivos”.

“Lo que hay que hacer es tratar de identificar a esta gente, y evitar que ingrese a la cancha. Ante esta situación, el Club Sarmiento exigirá a la Liga Santotomeña de Fútbol que se le declare a los involucrados en este incidente como persona no grata y que se aplique el derecho de admisión. No podemos tener gente de esta clase entre nosotros, porque en realidad quien queda mal no es el Club Sarmiento, el que queda mal visto es el pueblo de Santo Tomé por culpa de dos desubicados, siendo que en la oportunidad pagaron su entrada más de 400 personas… una verdadera lástima”, afirmó.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas