Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


08-03-2017

CUANDO SE JUEGA EL DESTINO DE ESPARTA

Se hizo oficial el anuncio de una lista opositora para la asamblea de la Sociedad Rural

SANTO TOME. Verónica Storti, en su carácter de asociada a la Sociedad Rural de Santo Tomé dio a conocer su intención de postularse para dirigir los destinos de la entidad que nuclea al sector agropecuario en esta ciudad. Manifestó que urge una renovación de la comisión a fin de reactivar la institución. Prometió una Sociedad Rural abierta que trabaje con todos los sectores, principalmente con los Pequeños Productores y que colabore con el medio rural (caminos, escuelas, etc.). Además advirtió que el mandato de José Luis Arbelaiz (h) venció ya en el mes de Octubre y que todavía no se convoca a los asociados para regularizar esta situación. La presencia de Alfredo Aún integrando la lista opositora, habla a las claras de quienes están detrás de una posible nueva conducción en la Rural santotomeña. LEER MAS >>>



En líneas generales, Storti puso de manifiesto cuáles son sus intenciones ideas, y quienes los acompañan en esta iniciativa que tomó estado público hace meses atrás.

“Somos un grupo de productores con gran vocación de servicio que tenemos la intención de aportar nuestro granito de arena en la institución que nos nuclea. Por estos días, estamos esperando que la actual Comisión llame a Asamblea, porque el mandato de Jose Luis Arbelaiz (h) venció ya en el mes de Octubre y todavía no se convoca a los asociados para regularizar esta situación”, adelantó.

Storti dejo entrever que entre sus ideas, de ser electa al frente de la Comisión, está la de abrir la Sociedad Rural a todos los sectores rurales, “queremos poder trabajar con los Pequeños Productores, y usar a la Sociedad Rural para gestionar proyectos que beneficien a todos los productores y a la comunidad en general, porque desde esta entidad se puede hacer más, se pueden gestionar ayudas para las escuela rurales, para el arreglo de los caminos, entre otras tantas cosas, y queremos tener esa posibilidad… creemos que podemos hacer un aporte valioso para la comunidad”, aseguró.

Consultada qué lo motivó a tomar esta decisión de querer dirigir la entidad, Storti expresó: “varias cuestiones, como ser el hecho de ver el estado descuidado en el que se encuentra el predio feria de nuestra institución, pero principalmente el hecho de que no nos sentimos del todo representado por quienes hoy están al frente de la Comisión. El mandato de Arbelaiz está vencido, y creo realmente que renovar la Comisión le va a dar un nuevo impulso, va a mejorar la gestión y vamos a poder avanzar sobre distintas cuestiones”, afirmó.

En cuanto a la conformación de la lista decía: “no es fácil armar un grupo de trabajo, creo que en todas las instituciones se da esto de que es difícil conformar una lista de personas que se quieran comprometer… pero somos un grupo de productores que nos conocemos hace tiempo; me acompañan en la lista Ruffo Fernández Dos Santos, Ramón Alegre, Blancalía Storti, Adolfo Debat, Luis Argilaga, Jorge Argilaga, Pedro Bermúdez, y el contador Alfredo Aún”, reveló.

En relación a las versiones que indican que esta sería una lista que cuenta con la bendición del Gobierno Provincial por el hecho de que la integra el Alfredo Aún, un alfil político del gobernador Ricardo Colombi, la estanciera lo negó al subrayar que nada que ver, que el contador Aún es simplemente un ciudadano santotomeño vinculado con la actividad desde hace muchísimos años y que es socio activo de la entidad, aunque no precisó puntualmente cual es la actividad que desarrolla Aún, si ganadera o agropeciaria.

“El contador Aún tiene la voluntad de colaborar con el pueblo, y está convencido que esta es la manera de poder hacerlo, es decir, desde la Sociedad Rural. Lo que la gente piense de Alfredo Aún personalmente no me preocupa… bienvenido todos los que tengan ganas de colaborar y de sumar, y creo que el prejuicio no está bueno. Esperemos poder llegar, para que la gente ahí sí pueda criticar o juzgar sus acciones”, enfatizó.
Preguntada si existe la posibilidad de que se pueda llegar al armado de una lista consensuada con la actual comisión, manifestó que no; “nosotros tenemos nuestra lista, y no existe la posibilidad de un consenso, tenemos que ir a votación”, sostuvo.

Luego agregó: “Creemos sinceramente que es necesario una renovación, que venga a reactivar la institución, que incluya a todos los sectores, principalmente a los pequeños productores que actualmente son marginados por la Sociedad Rural; y poder gestionar y colaborar con las escuelas rurales que tanto lo necesitan”.

En relación a la postura un tanto “critica” del actual presidente de la comisión José Luis Arbelaiz (h) en cuanto al accionar del Gobierno Provincial en un tema tan controvertido y que no resuelve como la cuestión del abigeato opinó: “primeramente debemos ganar las elecciones, luego seguramente nos reuniremos para hacer un plan de acciones al respecto. Justamente estamos haciendo la firma del contrato con la empresa Cabañas San José, quienes van a construir el puesto de control en la intersección de la Ruta Provincial 40 y la Nacional 14 justamente relacionado a este tema”, comentó.

En el lugar se construirá una casilla prefabricada, y la idea es que en el lugar no este solamente la Policía sino además, un portal de turismo, además de la instalación de una Cámara de seguridad. Esta medida está bien vista por los productores, pero muchos coinciden en que si no cambia el accionar de la justicia al respecto con la llamada “puerta giratoria”, esta medida no arrojaría los resultados esperados.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas