Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-03-2017

TRAS GESTIONES DEL MUNICIPIO ANTE NACION

Bajan a Santo Tomé el programa deportivo nacional "Soy Jóven"

SANTO TOME. Sebastián Olivera, a cargo de la Dirección Municipal de la Juventud dio a conocer algunas actividades que viene desarrollando el área a su cargo. Informó que gracias a un acuerdo alcanzado con la Subsecretaría Nacional de la juventud a cargo Pedro Robledo se llevará a cabo el próximo día sábado 18 de Marzo, a partir de las 14:00 horas en la Sede Náutica del Club Social, de esta ciudad un triangular de rugby, un cuadrangular de hándboll, y un campeonato de fútbol de seis equipos. El estado nacional aporta 150 mil pesos. LEER MAS >>>


Los clubes participantes recibirán indumentaria deportiva acorde a la disciplina que practican (camisetas, pelotas, conos, etc.). Para este evento, el organismo nacional destinó 150 mil pesos. “Estamos contentos porque la Subsecretaria de Juventud de la Nación nos abrió las puertas y nos esta brindando acceso a varios programas, éste es el primero de ellos, tenemos previsto realizar charlas, eventos culturales, entre otras actividades”, adelantó.

“Luego de una gestión realizada en Buenos Aires, y gracias al apoyo del intendente Víctor Giraud hemos podido acordar la implementación del Programa “Soy Joven” en nuestra ciudad; a través del cual, la Subsecretaría colabora con el Municipio con 150 mil pesos en indumentaria deportiva para los clubes y elementos destinados al desarrollo de actividades deportivas”, anunció.

Olivera informó que el evento se llevará a cabo el próximo día sábado 18 de Marzo, a partir de las 14:00 horas en la Sede Náutica del Club Social, Deportivo y Náutico de esta ciudad.

“Para esta primer ocasión estamos organizando un triangular de rugby, un cuadrangular de hándboll, y un campeonato de fútbol de seis equipos”, añadió.

Para más detalles Olivera señaló que todos los deportes previstos se jugaran en simultaneo, es decir, el mismo día, a la misma hora y en el mismo predio. A la vez agradeció a los dirigentes del Club Social de Santo Tomé por facilitar que la actividad se realice en dicho lugar.

A la vez manifestó que a los efectos de la organización se esta trabajando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Municipalidad a fin de detectar cuáles son los clubes que más necesitan de este incentivo, algunos de ellos clubes que están iniciando la actividad y que necesitan de la ayuda. “De esta manera queremos, desde la comuna, colaborar con el deporte local; y a partir de ahora vamos a seguir gestionando la firma de este tipo de convenios con la Nación”.

“Esta es simplemente la primera actividad y esperamos que la juventud y la población en general se sumen a la actividad deportiva. En esta oportunidad, como dije, los equipos se eligieron en base a la necesidad y al trabajo que vienen realizando para de alguna manera reconocerlos y facilitarles un poco la tarea que llevan adelante”, explicó.

Cabe destacar, que los clubes participantes recibirán indumentaria deportiva acorde a la disciplina que practican (camisetas, pelotas, conos, entre otros elementos deportivos).

“Estos elementos se les entregaran a todos los participantes, no solamente a los ganadores. El juego de camisetas que recibirán será personalizada, es decir, con los colores y el escudo que identifica a cada club; además obviamente del trofeo a los ganadores y medallas para los demás equipos participantes”.

“Considero que es una buena oportunidad para afianzar el trabajo que vienen realizando los clubes en la sociedad santotomeña, sobre todo en el área de jóvenes de los 18 a 25 años que es el rango de edad con el que trabaja la Subsecretaría Nacional de la juventud… va a ser una linda jornada y aprovechamos para invitar a toda la comunidad porque es totalmente abierto al público”, remarcó.

En otro orden de cosas, dio a conocer que el próximo día viernes 17 de Marzo se llevará a cabo una charla sobre problemáticas juveniles (adicciones, suicidios, etc.). La misma esta destinada a integrantes de los clubes deportivos locales con la intención de que luego la repliquen en su institución, esa es una de las condiciones para participar.

“Estamos contentos porque la Subsecretaria de Juventud de la Nación nos abrió las puertas y nos esta brindando acceso a varios programas, éste es el primero de ellos, pero tenemos ya previsto realizar próximamente en Santo Tomé una charla que se llama “Hablemos de Todo”, destinados a profesionales de distintas áreas y tiene como objetivo abarcar la problemática juvenil en la comunidad. También tenemos previsto realizar eventos culturales con aporte al área en cuestión”, adelantó.

Para los que no saben, la Dirección de la Juventud funciona en el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC), al lado de la Oficina del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento).

Para finalizar Olivera indicó que, entre otras actividades, esta planificado para este año la creación de la Comisión Central del Estudiante, con el fin de volver a reflotar la “Estudiantina” en nuestra ciudad.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas