Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


13-03-2017

PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN

Colombi inauguró en Mercedes un nuevo edificio escolar y ampliaciones en otros dos

LEER MAS >>>


El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes un nuevo edificio escolar en la ciudad de Mercedes, como así también ampliaciones en otras dos escuelas de esa ciudad, la cual además suma en la jornada una nueva tecnicatura. Durante los actos, el Mandatario también anunció la construcción de nuevas instalaciones para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la localidad, con una inversión de $ 15 millones. Entre la construcción de nuevos establecimientos, más las diversas ampliaciones y refacciones, aseguró que actualmente se destinan alrededor de mil millones de pesos en toda la provincia de Corrientes, para lo cual consideró importante el apoyo del Gobierno nacional.

“Realmente la inversión en educación es muy grande”, dijo Colombi mientras inauguraba las ampliaciones del colegio secundario “Arturo Illia”, el cual fue el primer acto de este lunes por la tarde en Mercedes. Y agregó en este sentido: “Lo que invertimos todos los años, tanto en infraestructura, como en recursos humanos y programas es demasiado importante”.

Así fue que el Mandatario citó cifras para dar cuenta de su aseveración: “Hoy hay más de 30 institutos superiores en toda la provincia, con más de 45 mil jóvenes estudiando en sus propias ciudades, cerca de cien carreras como la tecnicatura que hoy aquí estamos inaugurando”.

Seguidamente anunció que “vamos a invertir 15 millones de pesos para que el ISFD de Mercedes tenga un nuevo edificio en el mismo lugar en donde actualmente funciona y para fin de año estará terminado con todas su infraestructura y servicios para que sus 800 alumnos puedan dar clases de una mejora manera y queremos que sean más aún y que superen los mil jóvenes estudiando allí”.

Luego continuó cuantificando la inversión educativa provincial al afirmar que “en este mes de marzo nomás estamos inaugurando 20 escuelas nuevas, mientras que se están haciendo refacciones totales y parciales en más de 200 escuelas en toda la provincia”. Y agregó que “en Mercedes pudimos construir nueve edificios escolares”.

Consultado por la prensa, Colombi precisó luego que “actualmente la inversión en infraestructura educativa significa unos 700 millones de pesos para nuevas escuelas y otros 300 millones para refacciones y ampliaciones”. En este sentido, aclaró que “esto lo podemos hacer hoy porque tenemos el apoyo de la Nación, que nos está devolviendo fondos que eran nuestros, lo que nos permite tener una fuerte política de inversión pública en educación, salud, seguridad, caminos, complejos deportivos y en un montón de áreas que tienen que ver con la calidad de vida”.

“Todo lo que se necesite en infraestructura para escuelas e institutos superiores se va a hacer, porque con el acompañamiento del Gobierno nacional vamos a hacer este nuevo edificio para el IFD de Mercedes, como así también vamos a tener una mejor educación en toda la provincia”, sostuvo el mandatario, pidiendo a su vez que “asumamos cada uno las responsabilidades que nos tocan, cada uno desde su lugar para que este esfuerzo valga la pena y sirva para el futuro de los niños y jóvenes, y en definitiva para toda la sociedad”.

Colegio “Arturo Illia”

Pasada las 14, el gobernador Ricardo Colombi llegó al Colegio Secundario “Arturo Illia” de Mercedes, para inaugurar las refacciones y ampliaciones ejecutadas en el establecimiento. Las mismas consisten en la construcción de 2 aulas especiales, un aula común y una galería de comunicación, más un playón deportivo, las cuales estuvieron a cargo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) por el monto total de $3.536.788.

El acto estuvo encabezado además del primer Mandatario, por la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez; la directora de Nivel Superior, Susana Nugara; y su par de Nivel Secundario, Mónica Alegre; y el rector del Colegio Secundario, Ángel Ricardo Poizón. Luego de entonar el Himno Nacional, realizó las palabras de bienvenida la más alta autoridad de la institución anfitriona, quien expresó que “tenemos la grata visita del Gobernador en un día especial para todos nosotros”.

“No podemos negar que estamos contentos y agradecidos de poder cumplir esta tan anhelado sueño”, agregó Poizón. Y particularmente destacó la construcción del playón deportivo en su Colegio, ya que “los alumnos no se podían preparar en alguna disciplina para las competencias interescolares por no contar con un lugar adecuado y ahora sí, desde mañana van a comenzar a entrenar para un próximo encuentro deportivo”.

Seguidamente se dio le lectura a la Resolución Nº 206 de 2017, donde la ministra Susana Benítez habilita en el Instituto de Formación Docente “Mercedes” la apertura de la Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos. Y una copia de dicha documentación fue entregada en manos a la rectora del establecimiento recién nombrado, Alejandra Viota.

En su momento, la rectora Alejandra Viota resaltó que la ciudad de Mercedes crece desde el ámbito productivo y económico, y por eso la necesidad de ampliar la oferta académica del Instituto de Formación Docente, que cubren la demanda de la localidad y la región. Afirmó que hace 2 años la institución “viene creciendo y hoy tenemos 3 extensiones áulicas, que en total abarcan a 1000 estudiantes”.

Escuela Técnica

El segundo lugar a donde se dirigió el titular del Poder Ejecutivo provincial, fue la Escuela Técnica “Libertador General José de San Martín”, que se construyó a nuevo. Las obras que se llevaron adelante fue un hall de acceso, sector de gobierno con dirección, biblioteca, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina con dependencias, cantina, 9 aulas con sanitarios para alumnos, taller de usos múltiples, sanitario para discapacitados, galería semicubierta y patio de formación.

Las trabajos fueron proyectadas, ejecutadas y supervisadas por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, con una inversión de $17.072.986. Además se hizo entrega de la totalidad del mobiliario escolar para los salones y dependencias administrativas, como pupitres, sillas, armarios, escritorios, estantes para libros y computadoras completas con impresora.

El acto inició con el tradicional corte de cintas en el ingreso a la Escuela Técnica y una vez que todos ocuparon su lugar y se cantó el Himno Nacional, la invocación religiosa del nuevo edificio estuvo a cargo del padre Julián Zini. “Esta Escuela es una construcción colectiva” dijo la rectora del establecimiento, Alicia Maciel, y por eso “agradezco principalmente a mi personal que en todo momento me ayudaron con la gestión”.

Por otra parte, valoró “la gran inversión que se encuentra haciendo el Gobierno provincial en materia educativa, que sabemos que es parte de la política de Ricardo Colombi desde el inicio de su gestión”. Y finalizó comentado que ahora con toda la infraestructura adecuada, “esta Escuela cuya base es la innovación porque tiene como orientación la mecanización agropecuaria, es una opción educativa de calidad y de futuro para los jóvenes”.

En la oportunidad también se leyó la Resolución Nº 841 del Ministerio de Educación y el Decreto que lo aprueba, donde se resuelve otorgar un aporte estatal al Instituto Popular “Manuel López Rodríguez” de Mercedes, un total de 38 horas cátedras de nivel medio. En este sentido recibió una copia del documento un miembro del Consejo Superior de la UPM, Gracian Aquino.

En ese acto, la ministra Benítez se dirigió brevemente a los presentes expresando que en esta tarde en Mercedes se nota que “aquí hay un futuro para soñar y ese sueño les pertenece”, dirigiéndose a la comunidad. Igualmente hizo un llamado a las familias “porque solos no podemos, necesitamos también el compromiso de los padres y de los docentes” y deseó que en todas las instituciones que visitaron en la jornada “lo llenen de más conocimientos porque cuentan con todo nuestro apoyo”.

Escuela 578 “Yapeyú” y JIN Nº 9

Por último, el gobernador Colombi y su Comitiva llegaron a la Escuela Nº 578 “Yapeyú”, donde se inauguraron las ampliaciones y refacciones generales del edificio, como así también en el anexo Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 9. Los trabajos que se realizaron en el primero consta de 2 aulas, una galería y trabajos varios, por un monto de $1.546.500; mientras que en JIN se ejecutó la construcción de muro perimetral, reparación de baños e instalación eléctrica, provision y colocación de portón de acceso, en una inversión de $783.735.

Allí, la rectora del colegio secundario “Sociedad Rural”, Liliana Ramírez, agradeció al Gobernador por “esta realidad que nos compromete a cuidar estas instalaciones que brindan espacios estimulantes para el aprendizaje”. Por su parte, la directora del JIN, Sara Esquivel sostuvo que “gracias a esta política educativa con la mirada puesta en nuestros niños, ellos tienen un ambiente confortable que favorece el proceso de aprendizaje”.

Cabe destacar que todas estas instituciones y otras de la ciudad de Mercedes fueron beneficiadas a través del Ministerio de Educación, de mobiliario escolar y equipamientos para acompañar el desarrollo de las actividades.

Presencias

Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi y la ministra de educación, Susana Benítez; su par de Desarrollo Social, Federico Moulia; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; la diputada nacional María de las Mercedes Semhan; y el presidente del Consejo Deliberante de Mercedes, Daniel Ansola, entre otros funcionarios provinciales y municipales.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas