Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


16-05-2017

VICEGOBERNADOR REDOBLA LA APUESTA

Dicen que la mitad de ECO ya explicitó su apoyo a Canteros

LEER MAS >>>


El número dos del Gobierno reunió a nueve partidos que integran la alianza gobernante, que le expresaron su respaldo. Y promete que se sumarán "muchos más". No le reconoce a Colombi la potestad de decidir su sucesor para el sillón de Ferré.

El vicegobernador, Gustavo Canteros sigue sumando gestos para demostrar que lo suyo va en serio. Quiere ser el candidato a Gobernador de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), pero surgido de una interna abierta de la coalición gobernante, como lo ha venido proclamando de un tiempo a esta parte (aunque sus "aliados" radicales y otros parecen no creerle).

El fin de semana, el número dos del Gobierno provincial reunió representantes de nueve partidos que integran ECO y que respaldan su candidatura. Otro jaque contra Ricardo Colombi, que aún sigue creyendo que el candidato oficialista saldrá de su otrora poderoso dedo.

Eso es, precisamente, lo que Canteros no acepta. Lee que se viene un nuevo tiempo político, sin el liderazgo monopólico de Colombi. Y a falta de otro liderazgo que lo reemplace automáticamente, el Vicegobernador estima que lo mejor es someter a votación el sucesor de la alianza gobernante.

Puso el ejemplo de Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: en vez de usar su dedo (que hubiese sido incuestionable) decidió someter el nombre de su sucesor a una interna del PRO. De allí surgió el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con ese ejemplo en la mano que deviene del propio partido aliado del Gobierno, tanto en el plano provincial como nacional, Canteros está advirtiendo seriamente que no está dispuesto a someterse a la discrecionalidad en la definición del candidato de una alianza de la que es cofundador, con los mismos derechos que invoca el saliente Gobernador.

El hecho es que el Vicegobernador recibió en la noche del domingo el respaldo de nueve fuerzas partidarias pertenecientes a ECO, las que se expresaron orgánicamente a favor de su candidatura a la Gobernación de la provincia. "La mitad de los partidos que integran Encuentro por Corrientes pide que se legitime el candidato", dijo Canteros en declaraciones a Radio Sudamericana.

Los principales referentes y autoridades de los partidos miembros de ECO se reunieron en el marco de una cena de camaradería convocada por Canteros, quien ratificó su "firme determinación de competir en las elecciones de este año como candidato a Gobernador.

Entre los presentes en el cónclave afloró una coincidencia que Canteros consideró "fundamental para la legitimidad del futuro Gobierno de la provincia, que es la necesidad de elegir al candidato de ECO en elecciones internas abiertas, siguiendo el camino que marcó a nivel nacional el presidente Mauricio Macri".
Destacó en tal sentido "la lección democrática que en su momento nos dio el ingeniero Macri cuando, siendo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, decidió que su propia sucesión en el cargo se definiera mediante internas abiertas entre Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta".
RESPALDO
DE JETTER

Otro hecho significativo, en el marco de un oficialismo que corre el riesgo de desgranarse, es que a esa cena del domingo también hizo llegar sus saludos a los asistentes la licenciada Ingrid Jetter, que, si bien no pudo participar del encuentro, manifestó su total apoyo a la propuesta de internas abiertas, iniciativa que comparte con Canteros en su condición de aspirante, desde la plataforma del PRO, a la Gobernación por el espacio de ECO.
Canteros, a los postres de esa cena del domingo, expresó un compromiso de esos nueve partidos. Y agregó que "muy pronto serán muchos más".

En ese encuentro, el Vicegobernador dejó en claro que "valoro enormemente la presencia de aliados y compañeros de ruta como son los dirigentes de los partidos políticos que han tomado posición orgánica, consolidando mi candidatura. Y les digo: estaré a la altura de las circunstancias, porque este es el momento".

Los partidos que suscribieron el respaldo formal a la candidatura a Gobernador de Gustavo Canteros son: la Democracia Progresista, el Partido Conservador Popular, Nueva Dirigencia, Proyecto Corrientes, Partido Socialista, Unión Celeste y Blanco, Unidad Popular, Partido Laborista y Partido Federal.

Entre los dirigentes que asistieron al encuentro de anteanoche, estuvieron: Miguel Gaviña Naón, Apinto Frette, "Tibucho" Díaz, Rufino Fernández, Jorge Parthimos, Víctor Barboza, Juan Ángel Schneider, Juan Almada, Lisandro Almirón, Ariel Sotelo Balbuena y Marcelo Pucciariello.

Canteros cerró el mitin con un mensaje de "esperanza ante el futuro que nos espera, que será sin dudas de crecimiento, desarrollo y empleo para los correntinos. Así nos comprometemos esta noche en este encuentro de los nueve partidos, que muy pronto serán muchos más".


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas