Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-05-2017

.

REUNION NACIONAL: Analizaron incorporación de Paso de los Libres al Consejo Federal de Zonas Francas

.

El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA) analizó la incorporación de la Zona Franca de Paso Los Libres, en el marco de un proyecto para re-impulsar esa ciudad fronteriza de Corrientes como área con beneficios fiscales y tributarios

Emergencia

El Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas (CFZFA) realizó su primer encuentro con representantes de diez de las catorce zonas francas que tiene el país, entre operativas y en vías de ser habilitadas para operar.
Se trataron diversos temas, tales como la incorporación de la Zona Franca de Paso Los Libres, Corrientes, y la Zona Franca de Zapala, Neuquén; en tanto que Tucumán y Misiones, expresaron la intención de adherirse al Consejo en la próxima reunión.

La zona franca de Paso de los Libres no está activa y desde el Gobierno provincial se busca reactivar esa condición para lograr incrementar los vínculos con la región fronteriza de Brasil.

En el encuentro se analizó la estrategia del Gobierno nacional en relación a las zonas francas argentinas y en consonancia con los miembros del Consejo, con la necesidad de efectuar grandes cambios a la Ley actual. Advirtieron que en el mundo, esta herramienta de comercio exterior permite a las Zonas Francas actuar como verdaderos motores de la economía, generadores de empleo y competitividad para un país.

A mediados de 2016 el Gobierno nacional comenzó a analizar una actualización de la ley 24.331, de Zonas Francas, para lo cual conformó una mesa de trabajo multidisciplinaria en la que varias dependencias ministeriales intervienen según sus áreas de experiencia.

Los cambios alentados apuntan a “revitalizar una valiosa herramienta que propenda al impulso del desarrollo industrial y de servicios, el crecimiento de las economías regionales y la inserción en el comercio mundial".

Según definición de la AFIP, "las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero, y tanto su introducción (importación) como su extracción" (exportación) y no están gravadas con tributos -a excepción de aquellos que pudieran corresponder por los servicios que pudieran presentarse- ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico.

Las industrias radicadas en esas áreas están asimismo exentas de impuestos nacionales que gravan los servicios básicos (telecomunicaciones, gas, electricidad, agua corriente, cloacales y desagüe).

La iniciativa oficial impulsar el comercio y el desarrollo fabril exportador, incrementar las inversiones a través de la baja de costos vinculados a las operaciones que se realicen en dicho ámbito, e impulsar el empleo de mano de obra.

Momarandu.com


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas