Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


12-06-2017

OTRO ASALTO A PLENA LUZ DEL DIA

En un rápido accionar, motoquero se hizo de una importante suma de dinero en efectivo

SANTO TOME. Un asalto a mano armada se produjo a plena luz del día en esta ciudad. Ocurrió en horas del mediodía de este lunes en la vereda ubicada frente a una agencia de quiniela ubicada en Av. San Martín casi Guazurarí en pleno centro de Santo Tomé. Un motoquero le arrebató una cartera con dinero a una empleada de un comercio de pago fácil y agencia de seguros. La policía realiza intensos trabajos de investigación para dar con el autor del hecho. LEER MAS >>>


En un rápido y sincronizado accionar, una persona que circulaba a bordo de una motocicleta se alzó con una importante suma de dinero que estaba destinada a ser depositada en el Banco Nación de esta ciudad. Era la recaudación de dos locales de rapi pago, agencia de quinielas y también agencia de seguros, cuyos propietarios son integrantes de una conocida familia de Santo Tomé.

El asalto a mano armada ocurrió pasadas las 12.30 hs de este lunes en la vereda de una agencia de quiniela ubicada frente a una estación de servicios cuando un sujeto que tenía el caso puesto para cubrir su rostro se acercó a una empleada de una agencia de seguros y rapi pago que tenía en sus manos un bolso con el dinero que momentos después tenían que ser depositado en una entidad bancaria. Le manifestó sus intenciones delictivas y le colocó un arma de fuego en el pecho para luego pedirles que haga entrega del dinero que llevaba consigo. La empleada esperaba que llegase un compañero suyo de trabajo para ir hasta la sucursal del Banco Nación.

Voceros calificados indicaron que a víctima solo atinó a acceder al pedido del asaltante, quien apenas logrado su objetivo se alejó del lugar caminando, quizás para no despertar sospechas de los ocasionales transeúntes que en ese momento pasaban por el lugar.

Las mismas fuentes señalaron que por calle Guazurarí estaba estacionada la moto con que se movilizaba el asaltante y rápidamente se dio a la fuga con dirección a los barrios del sur.

Se pudo establecer que el dinero en cuestión no solo pertenecía a la agencia de seguros y rapi pago de la firma ubicada en San Martín y Andrés Guazurarí, sino también a una agencia de quiniela y también de rapi pago frente a donde se cometió el asalto. Las fuentes también señalaron que la suma de dinero sería importante a raíz de lo que se recaudó el fin de semana último, teniendo en cuenta que al ser fin de mes, la gente concurre a pagar sus boletas de servicios.

Apenas tomado conocimiento de lo sucedido, autoridades policiales de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el lugar para realizar las primeras tareas investigativas a fin de dar con el paradero del autor del hecho. En ese sentido se coordinaron acciones conjuntas entre las comisarias Primera y Segunda y también la Unidad Regional Quinta, cuyos efectivos en horas de la tarde realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad sin resultados positivos, aunque para en horas de la noche estaba previsto realizar más procedimientos en el marco de la investigación en curso. Se supo que la mira de los investigadores estaba centrada en varios sospechosos, cuyos movimientos están siendo monitoreados muy de cerca.

Para algunos pesquisas, se cree que para llevar adelante el asalto y dada la frialdad con que actuó el sujeto; se realizó inteligencia previa o al menos se contaba con información precisa de los movimientos de los dos locales que se vieron afectados por el hecho delictivo. No obstante ello, la policía trataba de encontrar el hilo conductor de la investigación mediante algunas imágenes que haya quedado registrado en algunas cámaras de seguridad instaladas en cercanías donde se cometió el asalto.


© 2008- 2017 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas