Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


04-07-2017

ENTREGO 330 MIL PESOS POR UNA CAMIONETA

Vecino de esta ciudad dice ser víctima de una estafa de parte de la firma Agro Argentina

SANTO TOME. Herminio Regalado, un vecino de esta ciudad resultó ser una más de las personas que fueran estafadas por la firma “Agro Argentina con el Campo S.R.L”, una empresa de venta de planes de ahorro para adquisición de automóviles cuya oficina comercial se encuentra por calle La Rioja 1.071, Piso 1, de la Ciudad de Corrientes. En Santo Tomé en total son siete los damnificados, de los cuales cuatro hicieron la denuncia correspondiente ante la justicia, pero la causa hasta la fecha no habría avanzado de acuerdo a lo informado por Regalado. Dejó entrever que el propietario de la firma antes mencionada sería familiar directo de un altísimo funcionario del STJ (Superior Tribunal de Justicia) y que a causa de ese supuesto parentesco, la causa judicial no prospera. LEER MAS >>>


Para Herminio Regalado el sueño de contar con una camioneta 0K se terminó convirtiendo en una verdadera pesadilla. Los ahorros juntados durante años fruto de su trabajo como empleado de la empresa Aguas de Corrientes y como trabajador de la chacra, se esfumaron en cuestión de meses cuando creyó en las promesas de una firma que dice llamarse “Agro Argentina con el Campo S.R.L”, la cual le prometió que depositando una determinada cantidad de dinero, podría concretar su sueño.


Pero no fue así, Regalado señaló a este medio que hace ya casi dos años atrás adquirió de esta empresa (Agro Argentina con el Campo S.R.L), un plan de ahorro para la adquisición de una camioneta Ford Ranger OK, y luego de pagar trece (13) cuotas de 3500 pesos mensuales cada una fue contactado para informarle que podía licitar el bien entregando el valor del 70 por ciento del vehículo.

“Mi sueño era poder cambiar mi vieja camioneta por una nueva que me permitiera realizar mis trabajos diarios con más comodidad y seguridad”, contó.

Ante esto, el vecino juntó sus ahorros, vendió un terreno y reunió los 230 mil pesos (70% del valor del vehículo en ese momento) y los entregó a la firma concesionaria. Hecho esto, se le informó que en 90 días se le iba a entregar la tan soñada camioneta.

“Pasado los 90 días intenté comunicarme repetidas veces con la empresa, pero no me atendían, e inmediatamente me entré a desesperar presintiendo que podría tratarse de una estafa, a raíz de lo cual viajé hasta Corrientes Capital y me entrevisté con la gerente Martina Encina y su esposo el señor Víctor Nazareno Chain a quien le había comprado el plan”, recordó.

En esa oportunidad Regalado les exigió a los responsables de la empresa que le mostrara el vehículo que adquirió en dicho plan de ahorros, y la respuesta fue que ellos no contaban con el mismo, pero que lo estaban pagando en la firma Ayala Automotores.

Luego de esperar un día, fue llevado hasta un depósito de esta segunda empresa (Ayala Automotores), donde se le mostró una camioneta de similares características a la que él había licitado, pero una vez más, se le pidió 30 días para la entrega alegando que faltaba completar la documentación.

A los 30 días volvió a contactarse con Agro Argentina con el Campo, pero esta vez la respuesta fue que no disponían de tráiler para trasladar el rodado hasta Santo Tomé, ante lo cual volvió a viajar a la ciudad de Corrientes y a presentarse en La Rioja 1.071, donde la misma secretaria de la empresa le habría advertido que los dueños eran unos estafadores.

Ante esta situación, Regalado precedió a realizar una denuncia y regresó a Santo Tomé.

“Posteriormente me enteré que Martina Encina estaba presa por estafas en las provincias de Chaco y Formosa, y que eran mucho más los estafados, y empecé a averiguar si había otras personas en mi misma situación en Santo Tomé, resultando que había otras siete (7) damnificados”, señaló.

Actualmente son cuatro (4) las denuncias realizadas en el Juzgado de Santo Tomé, y recientemente la doctora Marina Duran que es la jueza del Juzgado de Instrucción le habría notificado que estaban citando a los responsables de la empresa y que si no comparecieran ante este Juzgado se lo traería por la fuerza pública.

El vecino visiblemente desesperado y afectado por esta situación reclama justicia, “estoy desesperado, muy nervioso… es mucho el dinero que llevo gastado en esto. A parte de mi trabajo no tengo otro ingreso, me maté trabajando toda mi vida, tengo 63 años y nunca robe nada a nadie nunca le estafé a nadie. A esta altura solo me resta esperar que la justicia agilice esta cuestión”, decía.

Cabe destacar, que el monto total de la estafa en este caso asciende a los 330 mil pesos, y que los demás damnificado en Santo Tomé son por un monto menor debido a que cuando él realizó la denuncia no vinieron más a esta localidad a cobrar los planes.

¿ESTAFADORES CON VINCULACIONES EN EL PODER JUDICIAL?

También dejó entrever que la jueza Durán le habría exigido que se consiga un abogado patrocinador para ir como querellante en la causa… “También esperamos que el Fiscal tome cartas en el asunto, esperamos que ahora que hay un Fiscal nuevo se le dé un nuevo impulso a la causa”, anheló.

Un dato curioso en este caso es que Víctor Nazareno Chain, uno de los gerentes de la firma “Agro Argentina con el Campo S.R.L”, podría llegar a ser familiar del actual Ministro del Superior Tribunal de Justicia doctor Alejandro Alberto Chain, algo que Regalado no aseguró que sería así, pero dejó un manto de dudas al respecto.

“La misma secretaria de la empresa me advirtió que en Corrientes las denuncias contra Nazareno Chain no avanzan porque supuestamente sería pariente del ministro del Superior Tribunal de Justicia doctor Alejandro Chain… y evidentemente algo hay, porque la causa no se movió nunca, ni en Corrientes, ni tampoco aquí en Santo Tomé”, aseguró.


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas